Software taller - sistema gestión de Servicio Técnico Descargar

 

 

Capítulo XIV 

 

Menú Edición

 

Como la gran mayoría de los programas actuales, el sistema SAT cuenta con un menú de edición, mediante el cual podremos realizar diversas tareas y compartir información entre programas ajenos al SAT.

 

Las opciones de edición estarán disponibles dependiendo de la posición en la que estemos dentro del programa. Como esta herramienta se utiliza para trabajar con textos, veremos que las opciones del menú se habilitarán en los casos en que nos ubiquemos en cuadros de texto o cuadros de notas.

 

Las herramientas de este menú pueden verse abriendo la opción Edición del menú principal del sistema SAT (ver Figura XIV-1), las mismas son las siguientes:

 

menuedit

Figura XIV-1 Menú edición

 

Deshacer: Deshace la última acción realizada por este menú. Por ejemplo si hemos borrado el contenido de una casilla con la opción Borrar de este menú, podremos restaurarla haciendo clic en Deshacer, parece ser poca cosa, pero, ¿Qué tal si lo que borramos es un cuadro de texto con varias páginas de información?. Podremos utilizar también la combinación de teclas Ctrl.+ Z como método de atajo.

 

Rehacer: Funciona de manera similar a la opción anterior y lo que hace es rehacer la última acción. Volver a usar Deshacer tiene el mismo efecto. Podremos utilizar también la combinación de teclas Ctrl.+ R como método de atajo.

 

Cortar: Quita el texto seleccionado y lo coloca en el portapapeles de Windows®. Podremos pegar el texto en otra parte del programa con la opción Pegar de este mismo menú, o pegarlo en otro programa que tenga la opción Pegar (o Paste en caso de tratarse de software en inglés) en su menú edición. Podemos utilizar también la combinación de teclas Ctrl.+ X como método de atajo.

 

Copiar: Copia el texto seleccionado al portapapeles. Al igual que en la opción anterior, el texto copiado puede luego pegarse en otra parte del programa o en otro programa que tenga la opción pegar en su menú edición (Paste en inglés). Podemos utilizar también la combinación de teclas Ctrl.+ C como método de atajo.

 

Pegar: Pega un determinado texto (previamente Cortado o Copiado), en un cuadro de texto o edición del sistema SAT. El texto bien podría haber sido copiado de otro programa o archivo, ya que esto es una característica del sistema operativo y no del SAT. Podemos utilizar también la combinación de teclas Ctrl.+ V como método de atajo.

 

Borrar: Borra el texto seleccionado sin enviarlo al portapapeles. No hay teclas de atajo para esta acción por un motivo obvio. Si por error borra algún dato equivocadamente, puede utilizar la opción Deshacer de este mismo menú para salvar este error.

 

Reemplazar: Reemplazar una o varias palabras en un determinado texto, por otras. La combinación de teclas Ctrl. + L puede usarse como método abreviado.

 

Seleccionar Todo: Selecciona todo el texto contenido en un cuadro de edición. La combinación de teclas Ctrl. + A puede usarse como método abreviado.

 

Buscar: Busca un texto determinado dentro de un campo memo o edición. La combinación de teclas Ctrl. + F puede usarse como método abreviado.

 

Insertar Símbolo: La utilidad de esta herramienta es proporcionar un medio para insertar en un cuadro de texto, caracteres que no tenemos en nuestro teclado. Al seleccionar esta opción se nos presentará una ventana con una serie de caracteres que podremos utilizar (ver Figura XIV-2), simplemente seleccionemos el indicado haciendo clic sobre el mismo, la ventana se cerrará automáticamente y el carácter se insertará en el cuadro de texto actualmente seleccionado. Mediante el botón [cancelaCancelar] cerraremos la ventana sin insertar símbolos.

 

insertar simbolo

Figura XIV-2 Insertar símbolo

 

Para utilizar las opciones: Cortar, Copiar y Borrar, debemos previamente seleccionar el texto al que aplicaremos la acción, para ello utilicemos las teclas del cursor en combinación con la tecla Shift o desplacemos el Mouse sobre el texto deseado con el botón izquierdo presionado.


Las opciones aquí presentadas también pueden ser accedidas directamente sobre el elemento a editar, para ello debemos posicionarnos sobre el campo (solo los que están en modo edición) y hacer clic sobre él con el botón derecho del Mouse. Al realizar esta acción se desplegará el menú y simplemente deberemos seleccionar el comando a aplicar.

 

Al abrir el menú de esta manera se presentarán algunas herramientas adicionales:

 

[Ortografía y Gramática]: Esta herramienta puede ser muy útil para los campos de notas extensos. Cuando hayamos seleccionado el corrector ortográfico se minimizará el escritorio del sistema SAT y se nos presentará una ventana de corrección, la cual es la utilizada por Microsoft® Word®, de hecho debemos tener instalado Microsofr® Word® para poder utilizar esta herramienta. Otra cuestión a tener en cuenta es el idioma, debemos configurar el idioma predeterminado en Word®, ya que el sistema SAT corrige la ortografía únicamente con el idioma predeterminado.

Cuando la corrección haya terminado se cerrará la ventana de Word® y se presentará el escritorio del sistema SAT.

 

[Leer el Texto]: Esto hace uso de la síntesis de voz para leernos el texto actualmente seleccionado. Para utilizar esta herramienta debemos haber configurado nuestro sintetizador de voz adecuadamente en el panel de configuración del Sistema SAT.

 

[Enviar al Escritorio]: Crea una nueva ventana en el escritorio con el texto actualmente seleccionado. Esta ventana se puede utilizar como recordatorio y permite escribir en ella, aunque los datos se perderán una vez que cierre la ventana. Podemos acoplar la nota a uno de los bordes de la ventana principal del sistema SAT, para ello  hagamos clic en el pin rojo ubicado en la esquina superior derecha de la ventana y luego arrastremos la ventana desde su titulo al borde deseado. Mientras la nota esté acoplada quedará siempre visible.



 

Volver al Índice

 

SatNetwork SAT® Sistema Administrativo para Talleres

Copyright © Juan José Clotet

Teléfono +54(911)4243-2865 Whatsapp +54(911)2381-8333 e-mail info@satnetwork.com.ar Facebook fb.com/satnetwork Twitter @satnetwork