Software taller - sistema gestión de Servicio Técnico Descargar

 

 

Capítulo XXII 

 

Marcas

 

Las marcas de los equipos y repuestos que ingresaremos en nuestro sistema se seleccionan de una lista predefinida. En esta lista las marcas de uso común ya vienen predeterminadamente cargadas, no obstante quizás necesitemos agregar alguna que no figure en el listado, para ello deberemos abrir la ventana de carga de marcas (ver Figura XXII-1) mediante la opción Archivos -; Marcas del menú principal del sistema SAT.

 

marcas

Figura XXII-1 Marcas

 

Marca: El nombre de la marca del equipo o repuesto.

 

 

Modificar las Marcas

 

En la parte superior de la ventana Marcas tenemos la barra de opciones, mediante la misma podremos modificar las diferentes marcas que tengamos cargadas, agregar nuevas y/o borrar alguna de ser necesario.

 

Las opciones del menú son las siguientes:

 

[boton modificarModificar]: Habilita el modo edición el cual nos permitirá realizar cambios en la ficha de la marca actualmente seleccionada. Recordemos grabar los cambios con el botón [boton grabarGrabar] antes de salir.

 

[boton nuevoNuevo]: Muestra una ficha nueva en la cual podremos cargar una nueva marca. Aquí solo debemos completar el cuadro Marca, ya que el código es automáticamente asignado por el sistema. Cuando hayamos completado los datos recordemos guardar los mismos mediante el botón [boton grabarGrabar], también podremos interrumpir el ingreso con el botón [boton cancelarCancelar] en caso de ser necesario.

 

[boton borrarEliminar]: Permite darle de baja a la marca seleccionada. Tengamos especial cuidado al borrar marcas, verifiquemos no haber cargado órdenes de servicio o repuestos para esta marca antes de eliminarla.

 

[exportarExportar]: Crea un archivo de Excel® con la lista de marcas completa.

 

[importarImportar]: Permite importar un listado de marcas que esté cargado en otro sistema SAT. Al presionar este botón se nos pedirá que indiquemos la ruta donde se encuentra el archivo que deseamos importar (master.dbc). 

 

[volverVolver]: Este botón solo aparecerá cuando la ventana Marcas sea llamada desde otro procedimiento. Mediante el mismo saldremos de la ventana devolviendo el registro actualmente seleccionado.

 

 

Nota: Si hemos realizado cambios, es posible que debamos reiniciar el sistema SAT para que los mismos tengan efecto.

 

 



 

Volver al Índice

 

SatNetwork SAT® Sistema Administrativo para Talleres

Copyright © Juan José Clotet

Teléfono +54(911)4243-2865 Whatsapp +54(911)2381-8333 e-mail info@satnetwork.com.ar Facebook fb.com/satnetwork Twitter @satnetwork