Manual del Usuario

 

SAT Sistema Administrativo para Talleres
Revisión 7, ©2003-2018, Juan José Clotet

 

 

Si usted posee una versión antigua del sistema SAT puede que encuentre diferencias entre la presente documentación y el funcionamiento de su sistema, si es su caso, le recomendamos cuanto antes actualizar su sistema a la última versión disponible.

 

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Si tengo varias computadoras, puedo acceder al sistema en forma simultánea?
Así es, este sistema es multiusuario, puede acceder desde sus diferentes puestos de trabajo y realizar actualizaciones simultáneamente, el sistema se encargará de proporcionar los accesos adecuados.

 

¿Si no adquiero las licencias para puestos de trabajo, igual puedo utilizar el sistema?
El sistema servidor cuenta con una licencia para puesto de trabajo, con lo cual es posible acceder sin problemas al sistema, pero no de forma recurrente.

 

¿Qué puedo hacer si el estilo de las impresiones no concuerda con la gráfica de mi empresa?
El sistema cuenta con un editor de reportes de impresión con el cual es posible modificar por completo cualquiera de los informes que el sistema emite por impresora.

 

¿Qué hago si el tipo de taller que tengo no figura en la lista de configuraciones preestablecidas?
La posibilidad de seleccionar el tipo de taller al finalizar la instalación y ejecutar el sistema por primera vez, es solo para ahorrarse el trabajo de carga en ciertas bases de datos que son comunes a todos los talleres, por ejemplo: Aplicaciones, Marcas, Accesorios, etc. Sin embargo, estos datos pueden ser cargados por el usuario desde el sistema luego y sin ningún problema, simplemente seleccione la opción `Otros` cuando se le pregunte por el tipo de taller.

 

¿Qué hago si no encuentro lugar para poner un dato que para mí es importante?
El sistema SAT cuenta con campos personalizables que usted puede utilizar a su gusto.

 

¿Las licencias requieren renovación?
Las licencias son de por vida.

 

Poseo una amplia agenda de clientes creada en mi sistema anterior ¿debo volver a cargar todo en SAT?
Si su sistema permite algún tipo de exportación de datos, podrá luego llevar los mismos a una planilla de Excel y luego importarlos al sistema SAT sin mayores complicaciones.

 

¿Qué hago si mi PC deja de funcionar o se infecta con algún virus y pierdo toda la información?
Nuestro sistema cuenta con múltiples mecanismos de resguardo que le permitirán tener su sistema nuevamente funcionando al instante.

 

¿Cómo puedo saber si mi licencia es auténtica, puedo adquirirla a un tercero sin problemas?
Primeramente, usted debe adquirir el sistema directamente con SatNetwork, no tenemos otros representantes ni intermediarios. Descargue siempre sus sistemas y actualizaciones desde la página de SatNetwork.

 

¿Qué tipo de soporte brindan, cuál es su costo?
El soporte es vía correo electrónico o telefónico y es totalmente gratuito durante el año de garantía que se entrega con la compra del producto.

 

¿Qué sucede luego de finalizado el periodo de garantía?
Usted puede optar por adquirir las últimas actualizaciones existentes en ese momento y extender de esa forma el período de garantía, o acceder al plan de soporte permanente.

 

¿Si necesito ayuda con el sistema, a quien debo recurrir?
Primeramente, debe usted consultar el manual de uso, si en el mismo no encuentra lo que necesita puede escribir a SatNetwork indicando su consulta, o llamar a nuestra línea telefónica.

 

¿Necesito el módulo de ventas para facturar las reparaciones?
No, no es necesario, el módulo de ventas se utiliza para la facturación de los productos en stock, en el caso de las reparaciones, las facturas se emitirán en el momento de la entrega de los equipos.

 

¿Necesito poder ver los documentos antes de imprimirlos, es esto posible?
Efectivamente, desde la ventana de configuración del sistema SAT usted podrá habilitar la vista preliminar, de esta manera puede ver el documento en pantalla e incluso seleccionar a que impresora será enviado.

 

¿Cómo puedo evitar que un técnico cambie los datos de una reparación que no le corresponde?
En el menú de configuración del sistema hay una opción para este fin `No permitir que un técnico realice cambios en una orden que no le fue asignada` y la encontrará en la solapa `Varios`.

 

¿Este sistema puede ser modificado a pedido para personalizar más la aplicación?
Aunque el sistema contempla todas las actividades que se realizan en un taller de reparaciones estándar, es posible que el manejo de su taller sea sensiblemente diferente a otros, en estos casos ofrecemos nuestros conocimientos para adecuar nuestra herramienta a sus necesidades.

 

¿Es posible importar una lista de artículos al sistema sin necesidad de tener que cargarlos uno por uno?
El sistema puede importar listas de artículos en formato Excel, para ello se deben respetar una serie de reglas que están explicadas en el importador.

 

¿Que necesito para que mis clientes puedan ver el estado de sus reparaciones en Internet?
Para esto se requiere el módulo de e-commerce, con el cual podrá también vender productos vía internet.

 

¿Es posible trabajar con códigos de barra para acelerar las tareas?
Este sistema lee e imprime códigos de barra, es posible incluso imprimir etiquetas muy pequeñas utilizando una impresora térmica o directamente en una impresora láser con etiquetas autoadhesivas.

 

¿Puedo utilizar simultáneamente dos tipos de unidades monetarias?
Así es, puede utilizar además de la moneda corriente de su país, una moneda secundaria, el sistema puede convertir los importes en moneda extranjera a su moneda local utilizando un índice de equivalencia que puede ser configurado.

 

¿Qué puedo probar con la demo que hay en Internet?
La demo es completamente funcional, es posible probar las tres versiones del sistema SAT e incluso los módulos adicionales, las únicas limitantes son: la cantidad de registros que pueden ser cargados (100 como máximo), no todas las impresiones pueden ser modificadas, y los datos de la empresa no pueden ser incorporados.

 

¿Cómo puedo probar el módulo de e-commerce si aún no tengo página web?
El módulo de e-commerce funciona también en modo local, dentro de la aplicación SatWeb Server, encontrará un botón `Probar Servidor`, el mismo intentará primero abrir su sitio web, si esto no es posible le dará la posibilidad de probar el sistema en modo local.

 

¿Es posible sacar mis datos del sistema para utilizarlos en una planilla de Excel o importar en otro programa?
Con SAT usted podrá exportar sus datos en todo momento hacia Excel y desde allí a otros sistemas. Los datos que usted cargue siempre serán de su propiedad.

 

En caso de necesitarlo, ¿Es posible que brinden entrenamiento al personal en el sitio de trabajo?
Si es posible, nosotros ofrecemos la documentación necesaria para poder operar el sistema sin inconvenientes, no obstante, de ser requerida nuestra presencia para acelerar los tiempos de implementación podemos acercarnos a su taller u ofrecerles una reunión en nuestra oficina.

 

El web server solo me funciona en modo local ¿Que puedo estar haciendo mal?
Debe usted habilitar un puerto en su router para que las llamadas a su sitio web puedan ser direccionadas correctamente. Una vez abierto el puerto recuerde colocar el mismo en la solapa de configuración del SAT webserver.

 

¿Puedo bloquear determinada área del sistema para que no sea accedida por un usuario?
Este sistema trabaja con perfiles de usuarios, es posible bloquear tanto elementos del menú principal como así también botones y cuadros de texto. Los perfiles pueden ser asignados a varios, de manera que al modificar un perfil el cambio rija para todos los usuarios que están dentro del mismo.

 

¿El inventario de repuestos se ve afectado cada vez que se utiliza un repuesto en una reparación?
Así es, el repuesto es descontado del inventario en el momento que es utilizado, por otro lado, de no tener el repuesto se generará un pedido.

 

¿Es posible acceder al sistema mediante escritorio remoto?
Efectivamente, puede incluso utilizar multisesiones en un mismo equipo, solo debe tener en cuenta que el inicio en sesiones de Windows consumen licencias como si estuvieran en equipos reales, debe tener tantas licencias para puestos de trabajo como sesiones de Windows y SAT quiera iniciar.

 

¿Puedo trabajar con dos órdenes de reparación simultáneamente en una misma PC?
Si, es posible abrir dos ventanas dentro del administrador de servicios dentro de la misma sesión de SAT y trabar de manera independiente.

 

Tengo dos sucursales quisiera interconectarlas, ¿Es más seguro utilizar una VPN o escritorio remoto?
Siempre la mejor opción será utilizar escritorio remoto, la explicación es simple, cuando se trabaja con escritorio remoto los datos no viajan por la red, solo son imágenes que muestran el proceso que se está realizando en el servidor, cualquier problema de conexión que pudiera haber no afectaría en nada las bases del sistema. En el caso de requerir utilizar una VPN recomendamos utilizar un software estable y confiable como por ejemplo Hamachi de LogMeIn®, puede probar Hamachi descargando la aplicación desde el siguiente link: http://logmein-hamachi.softonic.com

 

Mi conexión a Internet es muy lenta, ¿Hay forma de acelerar el sistema cuando lo uso en mi VPN?
Si, efectivamente, el sistema no requiere ser lanzado desde el servidor, puede ejecutarlo en modo local y solo hacer que las bases de datos sean las que están en el servidor, para lograr esto ingrese a la carpeta de instalación del sistema SAT en el servidor y solamente deje la carpeta DATABASE, el resto de los archivos y carpetas cópielos en los equipos remotos (previamente debe haber instalado el sistema en modo cliente en dichos equipos). Para indicar a los puestos remotos a donde deben buscar los datos, deberá editar el archivo CONFIG.TXT y reemplazar la ruta en la línea BASE = DATABASE, por ejemplo: si usted usa una VPN Hamachi, la ruta podría ser algo así: BASE = \\5.34.160.10\SAT\DATABASE

 

Tengo talleres en otras localidades que reciben equipos, ¿debo obligatoriamente armar una VPN para darles acceso al sistema?
No necesariamente, el sistema SAT permite cargar las ordenes de servicio y los datos de los clientes directamente desde un Explorador de Internet y sin la necesidad de instalar absolutamente nada en las PCs que se conecten a la base del SAT. Estas órdenes se cargan en el sistema SAT con un estado especial que permite su previa verificación.

 

El programa es muy completo, sin embargo, hay muchas cosas que no utilizaría, ¿tengo alguna solución?
Este sistema trata de comprender las necesidades de la mayoría de los talleres, aunque predeterminadamente todas las opciones están habilitadas, es posible deshabilitar cada una de ellas mediante el editor de perfiles de usuarios, además del bloqueo también es posible ocultarlas visualmente para que sea más agradable a la vista y de más fácil utilización para usuarios inexpertos. Los elementos que se pueden bloquear u ocultar son: los elementos de los menús, los botones, los íconos de las barras de opciones, y hasta los campos, cuadros de texto y etiquetas.

 

¿Los mensajes SMS a celulares que envía el sistema tienen costo?
Los SMS pueden ser enviados de dos maneras, la primera es como un e-mail convencional, pero en un formato que es entendido por los celulares, al ser gratuito actualmente no todas las empresas permiten hacer esto y muchos mensajes enviados pueden no llegar a destino. La otra forma es utilizando un teléfono celular conectado mediante bluetooth o USB, o mediante un modem con tarjeta SIM, en este caso los mensajes tendrían el costo de un SMS convencional.

 

¿Necesito adquirir licencias adicionales para utilizar el motor de bases de datos?
Este sistema tiene su propio motor de bases de datos, el cual se instala automáticamente y de forma transparente para el usuario, no es necesario utilizar otro motor ni adquirir licencias de otros fabricantes.

 

¿Cuál es el límite de registros que soportan las bases de datos?
El número de registros es virtualmente inagotable, técnicamente hablando es de 1000 millones de registros.

 

¿Es posible que un corte del suministro eléctrico afecte los datos del sistema?
Este es probablemente el único modo de que las bases puedan ser corrompidas, y se debe a que no es posible prevenir problemas en los cuales interviene el hardware del equipo. Al igual que Windows realiza un proceso de reparación luego de que se producen este tipo de inconvenientes, este sistema también realizará una reindexación de las bases de datos en forma automática la próxima vez que ingrese. En casos extremos, puede ser posible que el sistema no pueda solucionar el problema automáticamente, en estos casos deberemos recurrir a una de las copias de seguridad que el sistema realiza en forma automática.

 

¿Puedo optar por usar otro motor de bases de datos como SQL Server si me hago cargo del costo de las licencias?
No damos soporte en el uso de otro motor que no sea el incluido en el SAT. Si detectamos un uso indebido del sistema revocaremos la licencia otorgada, perdiendo automáticamente la garantía del producto.

 

¿Puedo conectar otro sistema a la base de datos del sistema SAT para intercambiar datos?
Es posible conectarse muy fácilmente a la base de datos del sistema SAT mediante ODBC y utilizar instrucciones SQL para obtener los datos, sin embargo, recomendamos que solo use esto para leer los datos y no para cambiar los datos existentes o agregar nuevos datos, ya que para esto es necesario cierto nivel de conocimientos referentes a la estructura del sistema y sus bases de datos, cualquier influencia externa no controlada puede llegar a afectar su correcto funcionamiento.

 

¿Quisiera saber que empresas utilizan este sistema para determinar si es factible su uso en mi taller?
Puede ver una lista de empresas que actualmente trabajan con nuestro sistema ingresando a la opción `Nuestros Clientes` de esta misma página.

 

¿Cómo puedo saber qué se ha mejorado en el sistema desde que he adquirido mi licencia?
Desde esta misma página puede ingresar a la opción `Actualizaciones`, allí tiene un listado de los cambios que se van realizando a la aplicación.

 

¿Qué pasa si luego de modificar uno de los reportes de impresión quiero volver al original?
Es muy simple, debe marcar la casilla `Utilizar Original` y el reporte volverá a su formato predeterminado.

 

¿Cómo puedo localizar una parte sin saber exactamente como fue almacenada?
Desde la ventana de búsqueda se debe seleccionar la opción `Búsqueda Avanzada`, de esta forma se realizará un rastreo minucioso sobre todos los campos de la base de datos en el cual se permitirá utilizar caracteres comodines.

 

¿Puedo cambiar las cláusulas que figuran en las órdenes de reparación?
Si, puede cambiarlas desde el menú `Herramientas` ingresando a la opción `Condiciones`
¿Puedo agregar estados a la lista de estados ya existentes en el sistema?
No, a diferencia de otros sistemas, el sistema SAT maneja los estados de los equipos de manera interna, y los cambia de forma automática a medida que los procesos de reparación se van cumpliendo. La lista de estados existente está ampliamente estudiada y no creemos necesario incorporar nuevos estados.

 

¿Cómo sé si este sistema puede ser utilizado en mi país?
El sistema SAT es completamente personalizadle, por lo cual no tendrá problemas en utilizarlo en cualquier país. Es muy importante que al momento de la instalación seleccione el país donde se encuentra, esto hará que el sistema realice las configuraciones básicas por usted (tipo de moneda, datos regionales, impositivos, etc.)
¿Mi versión de Windows es de 64 bits, puedo utilizar este sistema?
El software SAT corre tanto en versiones de Windows de 32 bits como en versiones de 64 bits.

 

¿Puedo utilizar este sistema en Windows Vista o Windows 7?
El sistema SAT es completamente compatible con las versiones más modernas de Windows.

 

¿Es posible ejecutar el sistema SAT en Linux?
Aunque el sistema SAT está diseñado para ser utilizado en sistemas operativos Windows, es posible (con emulación de software) ejecutar la aplicación en varias distribuciones de Linux, aunque en SatNetwork no damos soporte sobre dicha plataforma. Para mayor información puede consultar el siguiente artículo: www.satnetwork.com.ar/sat_ubuntu_linux.htm

 

¿Puedo montar mi servidor de SAT en Linux?
Técnicamente es posible, ya que para compartir las bases de SAT no es necesario ejecutar el sistema en el equipo servidor, debería simplemente copiar la carpeta de instalación del sistema SAT a una ubicación en su servidor Linux que esté compartiendo en la red.

 

¿Cómo funciona el sistema de mailing automatizado?
Este software cuenta con un sistema de envío de correos electrónicos automatizados que trabajo sobre el protocolo SMTP, simplemente debe configurar su cuenta de correo en la ventana de configuración del sistema SAT y el propio programa se encargará de enviar avisos a sus clientes en los momentos que las reparaciones pasen por un estado que requieran la atención del cliente, por ejemplo: en el momento de la cotización o la finalización de la reparación.

 

¿Cómo puedo actualizar todos los costos de un proveedor?
Esto es posible hacerlo con la herramienta de `Revalorización de Stock`, puede acceder a la misma desde el menú `Gestión`. Seleccione en la misma el proveedor de sus productos y el porcentaje de incremento de los costos que aplicará.

 

El sistema posee varias opciones que personalmente me son innecesarias ¿Qué puedo hacer en este caso?
Efectivamente, puede darse el caso de que para un taller pequeño haya campos que no sean de una utilidad real, esta herramienta está pensada para cubrir cualquier posibilidad y es por eso que para algunas personas pueda resultar excesivo. En estos casos se podría optar por ignorar dichos campos, pero si se quiere personalizar el sistema, esto puede hacerse fácilmente con el editor de perfiles de usuario, ya que el mismo permite ocultar cualquier campo, botón o etiqueta de cualquiera de las ventanas del sistema.

 

La gráfica de mi empresa debería estar reflejada en los sistemas que utilizo ¿Esto es posible?
Este sistema además de traer definidos varios diseños de pieles, también permite personalizar por completo todas las ventanas de una forma muy simple gracias al editor de pieles.

 

¿Puedo cambiar a la versión de SAT Profesional si antes he adquirido la versión Básica o Estándar?
Si, puede hacerlo sin problemas, los datos del sistema son completamente compatibles con las tres versiones, por lo cual usted no perderá su trabajo.

 

¿Qué sucede si luego de un tiempo de uso requiero más licencias para puestos de trabajo?
Las licencias de puestos de trabajo pueden ser agregadas en cualquier momento, simplemente comuníquese con SatNetwork para solicitar sus nuevas licencias.

 

¿Puedo adquirir los módulos adicionales si ya he comenzado a utilizar el sistema sin ellos?
Los módulos adicionales pueden agregarse a su sistema sin problema y en cualquier momento, esto no afectará en nada al uso del sistema.

 

¿Cuál es la mejor opción de copia de seguridad que me brinda el sistema SAT?
Lo mejor es utilizar el sistema de copia en Pendrive, las copias en discos locales son útiles, pero no solucionarían el problema por ejemplo ante un eventual robo. Es posible configurar el sistema SAT para que la copia de seguridad se realice automáticamente al insertar un pendrive en un puerto USB sin ninguna necesidad de intervención del usuario ni bloqueo de los demás equipos de la red. Luego puede usted llevar consigo su pendrive y guardar en un lugar seguro.

 

Varias funciones del sistema me solicitan Microsoft Excel y no tengo dicho software, ¿Qué opción tengo?
Deberá usted adquirir una licencia de Microsoft Excel u Office para poder usar dichas característica. Si lo desea también puede utilizar alternativas gratuitas como Open Office (http://es.openoffice.org), o Libre Office (http://www.libreoffice.org), ambos son completamente compatibles con el sistema SAT.

 

 

 

Ayuda

 

Estimado cliente: Recuerde que para conocer el funcionamiento del sistema SAT usted cuenta con la versión de evaluación y el manual de uso, los cuales pueden ser descargados de forma totalmente gratuita desde este mismo sitio. El presente formulario es para solicitar información sobre temas puntuales.

 

 

 

Actualizaciones

 

10/07/2017 - Versión 7.05, actualización que agrega nuevas características y mejoras importantes al sistema SAT para adecuarlo a las nuevas tecnologías.
  • Se pueden agregar equipos ensamblados en las facturaciones y en los remitos.
  • Cambios en la ventana de la BCC, ahora se buscan las fallas que realmente están en la base, permitiendo seleccionar Marca y Modelo existente en la base de Internet.
  • Búsquedas más inteligentes en los artículos de la página web.
  • En CONFIGURAR se quitó la solapa VARIOS y se agregó la solapa FACTURACIÓN.
  • La barra de más opciones ahora es un botón fácil de identificar.
  • Modificadas las ventanas de facturación de productos y notas de crédito, débito, remitos y presupuestos.
  • Asistente para publicar en Mercadolibre y OLX.
  • Búsqueda avanzada más accesible y mejorada en el sistema de repuestos y artículos.
  • Módulo de ventas integrado en todas las versiones (antes se comercializaba por separado).
  • Sistema de consultas web mejorado (ahora con costo fijo mensual y link proporcionado por SatNetwork).
  • Servicio de alertas visual en las aplicaciones principales que permite establecer un margen de tolerancia admitido sobre los trabajos pendientes.
  • Carga de imágenes utilizando una dirección web en lugar de una ruta local.
  • Sistema de calificación basado en el rendimiento del taller (1 a 5 estrellas).
  • Acceso a configuraciones especificas directamente desde las aplicaciones mediante un ícono en su propio menú.
  • Ajustes varios, re disposición de iconos del menú principal, corrección de fallos reportados hasta la fecha.
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    10/01/2016 - Versión 6.85, actualización importante del sistema que incluye varias mejoras realizadas durante el año, se ha trabajado especialmente en la simplificación de algunas herramientas, la forma de calcular los precios y en la integración de módulos.
  • Se ha realizado un muy importante cambio en la forma en que el sistema SAT maneja los precios de los productos, desde ahora se podrán establecer diferentes listas de precios y serán totalmente independientes de los proveedores.
  • Nueva tabla de lista de precios, se puede acceder a la misma desde el menú Gestión-Listas de precios.
  • Nueva opción de redondeo de precios en las tablas de recargos.
  • Opción de lista de precios predeterminada según cliente.
  • Lista de precios especial para ventas por Internet.
  • Se han modificado las ventanas de entrada y salida de mercadería para trabajar con el nuevo sistema de listas de precios.
  • Las ventanas de carga en pedidos, facturación, presupuestos y remitos han sido modificadas.
  • También ha sido necesario modificar el método de cálculo en la ventana de valorización de stock.
  • Ya no son necesarios los candados que permitían cambiar los costos manualmente, por lo tanto, se han quitado del sistema.
  • Se ha modificado la ventana de carga de repuestos en el módulo de servicios para incluir el nuevo sistema de recargos.
  • El generador de listados ahora también admite el nuevo sistema de recargos.
  • Se agregaron nuevas opciones de exportación en el módulo de compras.
  • Hemos movido el botón de exportar listas de precios de la ventana 'Control de Almacén' a la ventana 'Listas de Precios'.
  • Hemos incorporado también un campo para fijar un valor de descuento individual en los precios de los productos.
  • Las listas de precios se presentan todas al mismo tiempo en una grilla que facilita la lectura.
  • En análisis de inventario ahora solo se presentarán los productos que tengan precio de costo, de esta forma se obtiene un listado mucho más legible.
  • Nuevo sistema de reporte de errores, antiguamente cualquier posible error provocado en el sistema generaba un e-mail automático que era enviado a SatNetwork para su análisis, ahora el sistema registra el error en una base de Internet que agrupa los fallos y permite determinar si los mismos ya han sido resueltos en una de las actualizaciones del SAT, también nos permite determinar la frecuencia de cada fallo para establecer la urgencia de cada caso.
  • La solapa 'Recargos' de la ventana de proveedores ha quedado obsoleta y se ha eliminado del sistema.
  • Las ventanas de stock y servicios se han modificado para adaptarlas mejor a los monitores que se utilizan actualmente.
  • Ahora para hacer una copia de seguridad en pendrive es necesario firmar el mismo con una opción que solo es accesible a los administradores, antiguamente si teníamos habilitada la copia en pendrive cualquier persona que colocara un pendrive en la PC podía obtener una copia de nuestras bases de datos.
  • Ahora las pantallas son completamente dimensionables, los campos, textos e iconos se agrandan en función del tipo de pantalla con la que se cuente sin perder calidad y dando al usuario una visión limpia y clara de cada ventana.
  • El nuevo set de íconos en alta resolución le da al sistema una apariencia más adecuada para estar acorde con la actual tendencia de diseño.
  • De igual forma, con el mismo objetivo del punto anterior, hemos eliminado el antiguo menú de inicio y lo hemos reemplazado por un grupo de botones inteligentes ubicados directamente en el escritorio del sistema SAT, la idea es hacer más amigable la primera experiencia a usuarios habituados a las más recientes versiones del sistema operativo Windows.
  • Los botones inteligentes del menú inicio nos mostraran constantemente información importante acerca del estado general de nuestras tareas.
  • Nueva herramienta de exportación de datos en el módulo de alquileres.
  • En repuestos y servicios se ha agregado un nuevo espacio para colocar una cuarta imagen.
  • El menú de configuración ahora cuenta con una nueva opción que permite cargar varias veces el mismo artículo en una misma factura o remito.
  • En los movimientos de caja ahora se registra también el nombre del vendedor y el número de remito
  • El módulo de venta y facturación ahora se incluye en el sistema base. Se ha considerado de vital importancia la incorporación de las funcionalidades que provee este módulo y sus respectivos submódulos, por lo cual a partir de la presente versión será incorporado de forma total y sin gasto adicional para el cliente.
  • El sistema Sat Web Server ha sido renovado, ahora su configuración es totalmente automática, a partir de esta versión este módulo funcionará por contrato y el usuario no requerirá contar con un servicio de hosting externo, ya que sus clientes podrán acceder a consultar el estado de sus órdenes mediante el portal www.sat.com.ar
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    22/07/2015 - Versión 6.56, revisión del sistema que realiza algunos cambios en funciones referentes a la comunicación con nuestros clientes, estos ajustes entre otras cosas reemplazan herramientas obsoletas, adicionalmente se ha trabajado mucho en mejorar el control de números de serie.
  • Nueva solapa de configuración avanzada en el archivo de compañías.
  • Los equipos reacondicionados ahora tendrán un tratamiento especial que puede ser configurado desde el archivo de compañías.
  • Se ha reemplazado en todo el sistema el uso de msn Messenger, ahora podrá utilizar el servicio de Skype en su lugar.
  • Nueva opción que permite enviar los equipos reparados al stock en lugar de realizar la entrega a un cliente.
  • El listado de repuestos del generador de listados ahora permite incluir números de serie.
  • En la solapa de números de series de la ventana de artículos ahora se colorean los números de serie utilizados y también se pueden filtrar.
  • Ahora es posible seleccionar los números de serie de los artículos o repuestos disponibles directamente de una lista sin necesidad de cargarlos manualmente.
  • En la ventana del SAT Web Server se ha agregado un botón de acceso al listado de permisos.
  • El módulo de e-commerce se ha separado en tres nuevos módulos: Preguntas, Ventas y Admisiones, el único fin es mejorar el orden de las herramientas y facilitar el acceso a las mismas.
  • Nuevo Campo 'Teléfono del Trabajo' y nueva opción 'Permitir carga de órdenes de servicio', en el archivo de usuarios web.
  • Incorporación completa al sistema de un módulo para las cargas de órdenes vía Internet utilizando un explorador de Internet convencional.
  • En la pantalla principal de la carga de órdenes de servicio ahora es posible seleccionar el vendedor del producto.
  • En el generador de listados de órdenes de servicio se ha agregado la opción de seleccionar el vendedor y si ha sido cargado desde Internet.
  • En consulta de facturas ya emitidas se colocaron los botones de imprimir en la parte superior mejorando el acceso a los mismos.
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    22/02/2014 - Versión 5.90, en esta nueva entrega se ha trabajado básicamente en la seguridad del sistema y en mejorar pequeños aspectos y errores de menor importancia detectados a partir de la versión 5.55.
  • Nuevo campo de uso opcional que permite indicar el estado en el que se entregan los equipos.
  • El generador de listados incluye el campo 'Estado de Entrega'.
  • Se ha solucionado un problema de seguridad presentado en los módulos web desde la versión 5.55 que permitía a cualquier usuario ingresar a los servicios de alquiler sin las credenciales necesarias.
  • En el módulo de equipos de uso propio y alquiler se ha agregado una nueva solapa desde la cual podemos cargar hasta 3 imágenes por equipo.
  • Ahora es posible superar el límite de 99 repuestos por reparación.
  • Se arregló un problema en el conversor de números a texto que en ciertos casos presentaba información errónea en las facturas.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que las facturas emitidas no sean contabilizadas en la caja diaria.
  • Corregido problema en los submenús del módulo de pedidos que provocaba el cierre del sistema.
  • Se ha solucionado un problema del exportador que hacía que las fechas se visualicen incorrectamente en Excel.
  • Se han corregido un par de enlaces a la documentación técnica que estaban mal vinculados.
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    22/01/2013 - Versión 5.55, nueva revisión del sistema SAT ahora compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8 en sus versiones de 32 y 64 Bits.
  • Nuevo campo para indicar el sexo en el archivo de clientes.
  • En el módulo de servicio ahora es posible indicar 'Reparación de Stock' y 'Servicio de recolección', además se permite indicar si se trata de un mantenimiento preventivo y correctivo como ya se permitía en el módulo de mantenimientos.
  • Desde el panel de configuración ahora es posible indicar que se ingresen a las cuentas de los clientes las reparaciones en garantía.
  • Rediseñada la ventana del editor de moldes de correos automatizados.
  • En los contratos de alquiler se han agregado los campos 'Descuento' y 'Recargo'
  • En el módulo de abonos de mantenimiento ahora es posible indicar si la mano de obra y/o los repuestos están bonificados.
  • En el archivo de clientes y el módulo de satisfacción al cliente ahora es posible consultar el promedio de calificaciones otorgadas.
  • Desde el módulo de abonados ahora es posible acceder a la encuesta de satisfacción.
  • El número de contrato de los abonados ahora se refleja en las encuestas de satisfacción.
  • Rediseño de la ventana principal del módulo de abonados.
  • Se incorporaron nuevos resúmenes a la ya amplia colección que presenta el módulo de ranking SAT.
  • Nueva opción en el menú de comunicaciones que despliega una lista de clientes en conflicto basada en un análisis de los servicios realizados.
  • En el módulo de contratos de alquiler se han reposicionado varios botones para facilitar su rápida ubicación.
  • Nueva herramienta de análisis de los servicios realizados en el módulo de satisfacción al cliente.
  • El editor de perfiles de usuario ahora permite no solo bloquear los menús, sino también bloquear los submenús del sistema.
  • Nueva opción para la transferencia de mercadería entre diferentes depósitos.
  • Ahora es posible imprimir etiquetas de código de barra para los repuestos.
  • En el módulo de herramientas se ha agregado la capacidad de escanear e imprimir etiquetas de código de barra.
  • Nueva opción que permite la configuración manual en el módulo de envío de SMSs.
  • Nuevas opciones en las ventanas de Tareas y Compromisos.
  • Revisión mejorada de las bases de datos al producirse fallos en el sistema.
  • Nuevo módulo de compras.
  • El sistema de Backup ha sido mejorado, presenta ahora mensajes advirtiendo la inminente copia de seguridad para dar tiempo al usuario a terminar su trabajo, durante el proceso se presenta una ventana y el sistema se inhabilita momentáneamente para evitar posibles problemas generados por el usuario.
  • Nuevo registro de copias de seguridad, permite ver en que PCs y que usuarios han realizado copias de seguridad del sistema, permitiendo también ver fecha y hora de las mismas.
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    20/03/2012 - Versión 5.34, esta es la primera revisión del sistema SAT 2012, se han corregido detalles menores reportados por nuestros clientes y se han agregado algunas nuevas opciones y herramientas.
  • Nueva opción en servicios para indicar que el presupuesto ha sido pre-aprobado.
  • El módulo de E-Commerce permite ahora cargar nuevos usuarios web desde el propio sistema SAT.
  • Se ha creado un nuevo archivo de compañías aseguradoras y se agregó un campo al módulo de servicios para poder seleccionar una de estas.
  • El módulo de servicios también cuenta ahora con un campo para guardar la fecha de vencimiento del seguro.
  • En el módulo de equipos de uso propio y alquiler, también es posible indicar la compañía aseguradora.
  • Nuevo editor de pieles, ahora es posible establecer los colores del sistema para que concuerden a la perfección con la gráfica de nuestra empresa. Además, se han incorporado nuevos temas a los ya existentes.
  • El editor de perfiles de usuarios ahora permite, además de bloquear cualquier objeto del sistema, ocultar completamente cualquier campo botón o etiqueta, logrando de esta forma una personalización total.
  • Se quitó del panel de configuración la opción 'Activar categorización de productos', ahora esto puede hacerse directamente configurando los perfiles de usuario.
  • Control de número de IMEI en servicios, es posible saber ahora si el equipo ha reingresado al taller o incluso si se trata de un equipo robado. También se ha dotado a la ventana de búsqueda con este campo.
  • El generador de listados ahora también contempla el número de IMEI entre sus opciones.
  • Se han agregado nuevos campos en el archivo de clientes: tipo de documento y página web.
  • Nuevo sistema para organizar las notas en la ventana de servicios, se ha logrado mejorar la visualización de los datos compactando los mismos en una grilla y utilizando iconos para su fácil identificación.
  • Finalmente se ha decidido quitar definitivamente la solapa 'Manual' de la ventana de repuestos y artículos, terminando de esta manera con una opción heredada de versiones antiguas que actualmente ha quedado obsoleta.
  • Se ha actualizado y rediseñado la ventana del WebServer.
  • Actualización completa del set de iconos de las barras de opciones por iconos en alta definición. Efecto de zoom en el seguimiento activo.
  • Nuevo módulo para el control de las herramientas del taller, posibilidad de asignar las herramientas del inventario a los técnicos y llevar un registro. También es posible desde el mismo archivo de técnicos obtener una lista completa de las herramientas que cada técnico posee.
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    30/11/2011 - Versión 5.26, la versión 2012 del sistema SAT llega con multitud de novedades. Se han actualizado casi la totalidad de las ventanas del sistema para lograr la mayor mejora visual del sistema en los últimos 10 años. Se ha priorizado la visión de los datos y minimizado las funciones de edición que son recurrentes en la mayoría de las ventanas.
  • Desde la ventana 'Control de Almacén', ahora es posible generar listas de precios de los productos.
  • Se ha mejorado la visualización de los elementos en pantalla gracias al seguimiento activo de controles.
  • Se han reorganizado las solapas de la ventana de configuración debido a la gran cantidad de elementos contenidos.
  • Se ha creado un nuevo archivo 'Rubro', el cual es utilizado en el archivo de 'Proveedores' para identificar a que rubro pertenece cada empresa y facilitar las búsquedas.
  • Registro histórico de cambios de estados en los contratos realizados.
  • Importador de archivos de datos, esta nueva herramienta permite la importación simultánea de varias bases de datos de uso general directamente desde otro sistema SAT que contenga los datos necesitados, el objetivo es simplificar la carga en empresas que tengan varias sucursales. Los archivos que pueden ser importados son: Marcas, Modelos, Accesorios, Aplicaciones, Categorías, Grupos, Subgrupos, Especificaciones técnicas, Bancos, Proveedores, Tarifas, Modelos, Partes, Costos. Al mismo tiempo este importador tiene la habilidad de completar datos faltantes en registros que ya existen, y permite la reimportación de bases ya importadas y modificadas.
  • Reordenamiento de botones de comandos en todas las ventanas del sistema, ahora se presentarán en la parte superior dejando mayor lugar horizontal para mejorar la visión en monitores widescreen.
  • Aumento de la resolución estándar de pantalla debido al avance tecnológico y la actual elección de los usuarios.
  • Posibilidad de emitir facturas desde múltiples puntos de venta.
  • El ingreso y visualización de anotaciones en los servicios, se realizarán desde ahora en la ventana principal de carga de órdenes de reparación.
  • Se ha mejorado aún más la exportación de datos, permitiendo ahora enviar a Excel datos de: Cuentas de clientes, E-Commerce, Registro de llamadas, Encuestas de satisfacción, Bandeja de salida de correos, Grupo de trabajo.
  • Mejoras en la selección de correos en la bandeja de salida de correos electrónicos automatizados.
  • Posibilidad de iniciar una sesión de chat de Windows Live Messenger con los clientes presionando simplemente un botón en la ventana de servicio técnico y sin necesidad de tener registrado el contacto en msn.
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    27/08/2011 - Versión 5.12, básicamente en esta nueva versión se ha buscado ampliar la conectividad del sistema pensando en el trabajo remoto, se ha mejorado ampliamente la manera en la que los usuarios se conectan al sistema y/o intercambian información vía Internet.
  • Ahora es posible indicar la ruta de acceso a las bases de datos mediante un archivo de configuración, esto es ideal para levantar el sistema rápidamente desde una ubicación remota.
  • Iniciar el sistema SAT en múltiples sesiones de Windows y en un mismo equipo, con esto se logra acceder a la funcionalidad completa del sistema mediante escritorio remoto y sin necesidad de que el usuario local cierre su sistema SAT ni su sesión de Windows.
  • Posibilidad de conectar a otros equipos mediante escritorio remoto directamente desde la ventana 'Grupo de Trabajo' del sistema SAT, con un simple clic y sin necesidad de proporcionar datos adicionales.
  • Se han ampliado las capacidades del WebServer del sistema SAT, ahora es posible la carga de datos en el archivo de clientes y la carga de nuevas órdenes de reparación directamente desde Internet y con una interface similar al SAT.
  • En la ventana de E-Commerce se ha agregado un buscador para permitir localizar los usuarios de Internet habilitados.
  • Las fechas de inicio y fin de reparación ahora opcionalmente podrán ser colocadas manualmente en lugar de ser tomadas desde el sistema. Esto permitirá obtener estadísticas reales en los casos de las reparaciones a domicilio.
  • Nuevo método visual para organizar las estanterías de los depósitos, es posible seleccionar la ubicación deseada desde un gráfico que presenta las estanterías y gavetas ocupadas. Se provee un editor para recrear la disposición física de nuestros depósitos y configurar estanterías y capacidad de almacenamiento.
  • Ahora es posible seleccionar diferentes depósitos también en la carga de órdenes de reparación y equipos para alquiler.
  • Varias mejoras introducidas en el rastreo de códigos de barra.
  • Nuevo archivo de 'Casas Vendedoras', permite la carga de comercios que envían productos a reparar a nuestro taller. Al momento de cargar una nueva orden de reparación es posible ahora seleccionar una de estas casas y así permitir luego buscar dichas reparaciones fácilmente.
  • Impresión del nombre del técnico asignado en la hoja de taller.
  • Asignación masiva de tareas, una muy útil herramienta que permite seleccionar varias tareas pendientes marcando una casilla de verificación o simplemente escaneando su código de barras, para luego asignar dichas tareas a un técnico con un solo clic.
  • En el archivo de contratos de mantenimiento, se ha agregado la posibilidad de búsqueda por datos de los equipos. Además, ahora es posible la exportación de los datos completos de los equipos de los contratos.
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    27/03/2011 - Versión 5.01, primera revisión de la versión 2011. Se han realizado varios ajustes en aspectos importantes del sistema y se incorporan nuevas mejoras y un novedoso módulo para el análisis general del funcionamiento del taller.
  • Ahora es posible hacer que la fecha de compromiso de una reparación sea un dato obligatorio.
  • El módulo de productos ensamblados se ha repensado permitiendo ahora también incluir equipos para despiece.
  • Posibilidad de indicar en un producto de despiece a que reparaciones van dirigidas las partes retiradas.
  • En la carga de números de series de repuestos ahora se puede indicar si el origen de la parte es de un despiece.
  • Chequeo de ingreso, es posible desde esta versión seleccionar desde una lista configurable por el usuario, una serie de detalles a controlados en el ingreso, por ejemplo: Equipo golpeado, Rayado, Sin batería, etc.
  • La revalorización de productos ahora permite aplicar diferentes aumentos o descuentos a cada proveedor.
  • Las alertas del sistema presentadas cuando se omiten los accesorios ahora pueden ser deshabilitadas desde el panel de configuración.
  • Al emitir remitos de repuestos ahora es posible seleccionar el costo de los mismos entre el precio ASC y PVP.
  • Consulta del historial de las reparaciones con opción de exportación.
  • En las ventanas de Tareas y Compromisos se han incluido contadores para totalizar las reparaciones según su estado.
  • El pase de caja permite desde ahora seleccionar la condición del movimiento, con esto se puede transferir por ejemplo dinero de tarjetas, cheques, efectivo, etc. y no perder el control del origen del fondo.
  • Ahora es posible hacer que los campos personalizados sean obligatorios.
  • En la ventana de logística se agregó un nuevo paso, la toma de anticipos por revisión de equipos, a diferencia de la toma de adelantos, esta nueva opción puede emitir una factura por un valor preestablecido para cobrar al cliente un importe en concepto de revisión.
  • La ventana de cotizaciones se ha reformado completamente, se ha hecho más directa la carga de repuestos y se ha agregado la posibilidad de ingresar descuentos y recargos, además también ahora se presentan los importes en conceptos de adelanto.
  • Se agregó la opción de exportación a Excel® en la solapa Servicios de la ventana de Clientes.
  • Nuevo módulo Ranking SAT, este nuevo módulo contiene una gran cantidad de estadísticas basadas en los datos que se van cargando en el sistema, están agrupadas por categorías y permiten ver los resultados en forma de tablas o en formato gráfico, permitiendo exportar tanto datos como gráficos directamente a Excel®. La variedad de datos analizados abarca, por ejemplo, ranking de vendedores, clientes, productos, técnicos, reclamos, marcas y modelos top, fechas de producción, estados, defectos, costos de repuestos, stock, regiones, contratos, citas, facturas, etc. Al momento de escribir este informe se han incluido una totalidad de 354 ítems a la lista de cálculos del sistema de Ranking SAT.
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    08/01/2011 - Versión 5.00, continuamos mejorando nuestro sistema de gestión, esta versión incluye soluciones a varias inquietudes de nuestros clientes, relacionadas a procesos específicos del sistema y al seguimiento de las reparaciones.
  • Posibilidad de cambiar la compañía al cambiar una orden de reparación en garantía a directa.
  • Ahora es posible presentar los presupuestos en Word® para permitir modificarlos antes de enviarlos.
  • Se ha mejorado el módulo de abonados, se incluye una nueva solapa para registrar el seguimiento, otra para agregar contactos, y una tercera que permite cargar hasta 6 campos personalizados.
  • En el menú de configuración se ha colocado una nueva opción que permite imprimir la clave de consulta web de cada cliente al momento de emitir el comprobante de reparación.
  • Nueva opción de búsqueda avanzada en el módulo de repuestos y artículos, ahora es posible realizar búsquedas sobre toda la base de datos utilizando comodines y de una manera muy ágil.
  • Se realizaron las siguientes modificaciones en la ventana de compromisos: Filtrado de las órdenes por técnico, indicación de prioridades utilizando colores diferentes, información complementaria agregada a la grilla de reparaciones.
  • La ventana de tareas, al igual que la de compromisos, ha sido provista de un indicador de prioridades en base a colores. También se ha ampliado la información presentada.
  • La sección de órdenes de reparación en el generador de listados, ha sido mejorada, permitiendo ahora imprimir los datos de los clientes a los cuales pertenecen las reparaciones.
  • Dos nuevos reportes de caja, el primero está basado en los diferentes conceptos de ingreso y egreso, y el segundo, en los vendedores que realizaron la operación.
  • E-mail's automáticos para usuarios del sistema, en principio hemos agregado un único informe, que se emite al momento del cierre de caja y envía dicho cierre a la persona indicada, en versiones futuras iremos agregando más posibilidades a medida que nuestros clientes exploten esta nueva característica.
  • Nueva opción de pase de caja: ahora es posible realizar, en una única operación, un pase de caja de determinado monto de dinero a otra caja (en empresas con múltiples cajas).
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    12/09/2010 - Versión 4.82, en esta versión hemos hecho énfasis en los procesos de control y la seguridad del sistema, las nuevas herramientas incorporadas abren el abanico de posibilidades y adelantan el camino que tomará el sistema SAT el próximo año. Esta no es una versión preliminar, sino la versión final que se comercializará el próximo año 2011 y lo que resta del 2010.
  • Posibilidad de bloquear determinados artículos para que no sean mostrados en el servidor Web.
  • Se ha agregado el nuevo campo 'ACTIVIDAD' en el archivo de contactos.
  • Manejo mejorado de los números de serie, ahora se permite agregar nuevos números de serie manualmente e imprimir listados.
  • Nuevo campo 'NUMERO DE SEGURO' en la ventana de servicios técnicos.
  • Ficha de especificaciones técnicas en base de partes y artículos.
  • Búsqueda de partes según especificaciones técnicas.
  • Búsqueda de partes por grupo y subgrupo.
  • Acceso rápido desde el menú a la base de FALLAS Y SOLUCIONES EN INTERNET (BCC)
  • Creación y modificación de perfiles de usuarios para bloquear o desbloquear características del sistema según usuario.
  • Bloqueo selectivo de menús del sistema SAT.
  • Posibilidad de bloquear u ocultar botones y cuadros de texto.
  • Lista Negra de clientes (Si el cliente se ha puesto en la lista negra el sistema dará un aviso al intentar realizar una acción con ese cliente Ej: una venta, una orden de servicio, etc.)
  • Ahora es posible indicar el periodo de garantía que tiene cada artículo.
  • Clasificación de contactos con estrellas.
  • Se ha agregado el campo 'Número de documento' en la base de clientes.
  • En todo el proceso de reparación ahora se almacena, además de la fecha, la hora en que se realizó la operación.
  • En el organigrama se ha aumentado la precisión cronológica al incorporar los horarios en las operaciones de logística.
  • El gráfico de evolución ahora posee mayor precisión cronológica.
  • Se ha rediseñado la solapa de cotizaciones para organizar mejor la gran cantidad de elementos contenidos en la misma.
  • Se modificó el generador de listados, se agregaron campos de fecha y hora de las reparaciones
  • Se agregó una nueva ventana para el ingreso manual y la modificación de las encuestas de satisfacción al cliente (ideal para realizar la encuesta de forma telefónica).
  • Ahora es posible ingresar la encuesta de satisfacción en forma manual, esto es ideal para los servicios que tienen call center y realizan la encuesta en forma telefónica.
  • Se han agregado dos nuevas configuraciones de tipos de talleres muy solicitadas por nuestros clientes, los nuevos tipos de talleres admitidos son los de Electromedicina y los de Fotocopiadoras.
  • Botón para copiar órdenes de reparación (Entrada Rápida de Equipos). Ahora el sistema permite ingresar una nueva orden de servicio basada en una recientemente cargada, esto es ideal para cuando un mismo cliente trae varios equipos.
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    15/06/2010 - Versión 4.61, con esta actualización se ha buscado aumenta los alcances del sistema, lograr una mayor integración con el sistema de correo y SMS y la personalización de los reportes.
  • Posibilidad de abrir dos veces la ventana de carga y consulta de órdenes de reparación. Esto facilita el ingreso de equipos, permitiendo dejar una operación en espera mientras se realizan consultas, se cargan nuevas órdenes, etc.
  • Se ha agregado la posibilidad de incluir 6 campos personalizados en los archivos de Clientes y Contactos, los cuales están indexados, permitiendo así realizar búsquedas por estos conceptos.
  • Ingresando vía Internet con el módulo de E-Commerce y con el nivel de acceso 4, ahora es posible ver los campos personalizados y los repuestos utilizados en las reparaciones.
  • Acceso directo a los movimientos de stock directamente desde el control de almacén.
  • Posibilidad de marcar una reparación como No Presupuestada.
  • Nuevo modo de conexión en el WebServer que permite mayor compatibilidad con los sistemas de transferencia actuales 'Modo Pasivo'.
  • Notas predefinidas configurables por el usuario en el ingreso y el cierre de las reparaciones. Herramienta opcional configurable desde el panel de configuraciones.
  • Nueva opción para incluir datos complementarios en el listado de movimientos de stock.
  • Se amplió el sistema de alquiler de equipos para que pueda ser utilizado también para controlar préstamos.
  • Posibilidad de asignar diferentes puntos de venta según las condiciones de IVA.
  • En venta de repuestos y facturación de servicios ahora se presenta una ventana de alerta con el vuelto a entregar al cliente.
  • Ampliación del panel de la encuesta de satisfacción, ahora es posible ver gráficamente estadísticas sobre los datos cargados por los clientes.
  • Nueva solapa en la ventana de carga de órdenes de reparación que permite la carga de documentos relacionados a las reparaciones.
  • Integración de manuales y modelos mejorada.
  • Posibilidad de asociar múltiples documentos a los artículos en stock.
  • En movimientos de caja ahora es posible ver por separado los gastos realizados y visualizar un gráfico de barras con los ingresos y egresos de un periodo.
  • Ahora es posible manejar múltiples cajas y trasladar los movimientos de una a otra.
  • Se han ampliado los datos cargados en movimientos de caja permitiendo cargar mayor cantidad de datos como: Proveedor, Número de Factura, Concepto de Caja, etc.
  • Conceptos de Caja, mediante esta nueva base es posible cargar conceptos de caja predefinidos para asignar a las operaciones de ingresos y egresos y mantener un mejor orden de los datos.
  • La ventana de proveedores ahora se ha provisto de un completo buscador.
  • Ahora se permite visualizar el campo 'Código' desde las ventanas de Clientes, Contactos, Bancos, Proveedores, Empleados y Transportistas.
  • Se ha modificado la ventana de transportistas, ahora permite cargar el nombre de la compañía, el tipo de IVA y la fecha de alta.
  • Se han rediseñado las ventanas de edición de marcas, categorías, aplicaciones y compañías, permitiendo realizar búsquedas más rápidas.
  • En la ventana de compañías ahora se incluye una nueva solapa 'Sistemas', desde la cual es posible asignar reportes personalizados que serán utilizados por las órdenes de reparación asignadas a dicha compañía.
  • Se ha agregado un sistema para ingresar los equipos entregados en concepto de canje de equipos. Esto generalmente es utilizado en empresas que trabajan con reparaciones con garantía de fabricante.
  • Al igual que con los correos automatizados, ahora también el sistema puede enviar mensajes SMS's automatizados en el proceso de reparación cuando es necesario informarle algo al cliente.
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    10/02/2010 - Versión 4.50, lo más sobresaliente de esta nueva versión es la gran cantidad de cambios internos implementados, los cuales buscan mejorar aún más el rendimiento general del sistema. Además, se han rediseñado y adaptado algunos de los módulos del sistema y se ha ampliado la interface multilenguaje.
  • Se ha rediseñado por completo el módulo de caja diaria, ahora es posible presentar los datos en base a un rango de fechas y generar un gráfico para que el análisis de ingresos y egresos sea más amigable. También se han rediseñado los formularios de impresión correspondientes.
  • El servidor web del sistema SAT ahora puede ser configurado para que se ejecute automáticamente al iniciar el sistema SAT.
  • El servidor de chat y el sistema de chat integrado han sido removidos de este sistema desde esta versión y ya no se incluirá en futuras versiones. El motivo de esta acción es el poco o nulo uso que se le da a esta herramienta y la mejora que significa para otros módulos que eran dependientes de este sistema. Paralelamente y para complementar la perdida de este módulo, se ha mejorado la integración con Windows Live Messenger®, permitiendo iniciar una charla directamente desde el sistema SAT, el cual maneja una lista de usuarios propia, incluso se permite en esta versión iniciar una sesión de chat con usuarios que no tengamos registrados en nuestro Messenger.
  • La ventana 'Grupo de Trabajo' ha sido movida al menú comunicaciones, esto se debe a que ha ampliado su funcionalidad, permitiendo ahora acoplarse a la ventana principal y usarse como visor para ver los usuarios conectados al sistema y permitir iniciar una sesión de chat vía Messenger.
  • Las versiones del sistema SAT para talleres de reparación de automotores y de chapa y pintura ahora cuentan con dos nuevas características; CARROCERÍA: Esta nueva solapa que encontraremos en la ventana principal de cada orden de reparación, nos permitirá indicar en un gráfico los distintos sectores de la carrocería del automotor en los que se deberá trabajará, permitiendo indicar también si el auto ha ingresado con algún golpe o ralladura. Por último, podremos imprimir el gráfico en un comprobante que podrá firmar el cliente y que nos servirá como muestra ante cualquier reclamo. PINTURA: Los talleres de chapa y pintura podrán ahora asentar en el sistema SAT el color que el cliente elija para su automotor. El sistema presenta la imagen de un automóvil de muestra y permite seleccionar colores desde diferentes paletas, el cliente podrá seleccionar y ver el color y como queda en el modelo antes de seleccionar su color definitivo. Compatible con las paletas RGB estándar Pantone.
  • Desde esta versión y ampliando la interface multilenguaje, el sistema SAT estará también disponible también en idioma catalán e italiano, además de los ya incluidos: español, inglés y portugués.
  • La paridad entre las diferentes monedas configuradas en el sistema SAT ahora puede ser obtenida por el sistema directamente desde Internet, simplemente apretando un botón se obtiene la cotización al instante.
  • Soporte básico para impresoras fiscales de la línea Epson, se podrá acceder a esta característica desde el menú de configuración del sistema.
  • La agenda de usuarios del sistema se ha mejorado y ahora incluye dos nuevos campos: 'Instant Messenger' y 'Fax'.
  • Nuevo exportador de listado de manuales en la agenda de modelos. Esta herramienta permite realizar un relevamiento del inventario de manuales digitales.
  • Se agregaron los campos personalizados en el generador de listados.
  • Nueva base de datos de conocimientos compartidos denominada BCC, esta base de datos se aloja en Internet y está formada por los conocimientos compartidos de los técnicos que utilizan el sistema SAT. La base BCC permite realizar búsquedas rápidas por marca, modelo, o número de chasis del equipo en cuestión. Las fallas y soluciones pueden ser editadas únicamente por el autor y solo se copiarán a la base de su propio sistema SAT a pedido del usuario. Podrá acceder a la BCC desde la Agenda de Modelos, entrando a la solapa 'Problemas y Soluciones', o desde el botón 'RECURSOS TÉCNICOS' que se encuentra en el módulo de cotizaciones. La BCC se podrá habilitar o deshabilitar en cualquier momento desde el menú de configuración.
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    11/09/2009 - Versión 4.17, esta nueva versión busca ampliar algunas características ya existentes en el sistema SAT referentes a las comunicaciones con los clientes.
  • Posibilidad de registrar las llamadas realizadas a y por los clientes, con posibilidad de dejar asentada fecha y hora del llamado, el tiempo de la conversación y los temas tratados en dicha llamada junto a los nombres de las personas que intervinieron en la charla. Toda esta Presupuesto podrá ser ingresada directamente en una nueva solapa que se ha ingresado en la ficha de cada cliente o desde el menú COMUNICACIONES en caso de que se trate de un cliente nuevo o desconocido.
  • Se ha mejorado el envío de
  • mensajes SMS a celulares, ahora el sistema SAT permite además del método de envío por SMTP ya existente, el método de envío mediante un dispositivo de telefonía compatible conectado a un puerto COM de cualquiera de las PCs de nuestro negocio. Se admiten módems internos con tarjetas SIM's, o teléfonos celulares convencionales conectados directamente a un puerto serie o USB, o inalámbricamente con IrDA (Infrarrojo), o Bluethooth. Esta nueva característica del sistema permite el envío directo de los SMS evitando el posible filtrado que algunas empresas de telefonía frecuentemente realizan. La configuración se ha simplificado al máximo y se puede realizar desde la propia ventana de envío de SMS's.
  • El sistema de envío de mensajes de SMS's ha sido provisto también de un registro de mensajes enviados para que se tenga un control y se pueda hacer un seguimiento de las conversaciones realizadas de ser necesario.
  • El sistema de respaldo ha sido mejorado, ahora se admiten múltiples copias de seguridad en diferentes horarios y unidades de disco, cada puesto de trabajo podrá realizar una copia programada de seguridad independientemente de la ya realizada por el servidor.
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    15/05/2009 - Versión 4.13, se incorpora desde esta versión un nuevo módulo opcional que podrá ser aprovechado por todas las empresas que ofrezcan planes de abono por servicios de mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Se ha optimizado el sistema para lograr un inicio más rápido.
  • Ahora es posible desactivar el mecanismo de autocompletar en las búsquedas para mejorar el rendimiento en PC's de bajos recursos.
  • Nueva opción en la agenda de clientes para ingresar a sus cuentas corrientes directamente.
  • Posibilidad de colocar notas y recordatorios directamente en el escritorio del sistema SAT.
  • Se modificó la forma de tratar los manuales de reparación de los equipos para permitir catalogar indefinida cantidad de manuales para cada modelo.
  • Se han ampliado los tipos de talleres pre configurados en el sistema incorporando dos nuevos rubros: talleres navales y de aeronáutica.
  • Mejoras importantes en el sistema de importación de artículos, se han ampliado considerablemente los datos que pueden ser importados desde una planilla de Excel®.
  • Nuevo módulo para la gestión de contratos de mantenimiento.
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    15/03/2009 - Versión 4.08, esta versión incorpora agregados importantes y mejoras a las herramientas ya existentes.
  • Nuevo módulo de productos ensamblados, este módulo permite calcular costos de productos a ensamblar utilizando los componentes ya cargados en el stock. Permite también encontrar fácilmente reemplazos de un componente que ya haya sido asignado para abaratar costos, también permite ubicar rápidamente componentes del mismo grupo. Esta herramienta puede ser muy útil para talleres de computación que deben presupuestar clones armando los equipos en base a la necesidad de cada cliente, o para talleres en general que creen sus propios prototipos. Este componente se comercializará por separado.
  • Nueva solapa de especificaciones técnicas en el módulo de servicio técnico, ahora es posible agregar todas las características del equipo que queramos, no estaremos limitados por los campos del sistema ya que esta herramienta nos permitirá agregar todos los campos que sean necesarios. Podremos incluso configurar las características a completar dependiendo del tipo de equipo del que se trate.
  • Gráfico de tiempo de la reparación, permite ver de forma clara los tiempos empleados en cada instancia de las reparaciones.
  • Gráfico de servicios realizados, desde la agenda de clientes es posible ahora ver un gráfico con el volumen de reparaciones ingresadas por cada cliente.
  • Nuevo módulo de presupuestos por venta de mercadería, ahora el sistema puede emitir presupuestos por venta de mercadería, los mismos pueden luego ser consultados y volcados a una factura.
  • Se ha mejorado el sistema de búsqueda de facturas, se busca con esto integrarlo más al sistema y hacer más dinámicos los procesos de búsqueda.
  • Nueva panel táctil para que los clientes completen una encuesta sobre satisfacción, esta herramienta se comercializará por separado, incorpora un mecanismo para que los clientes puedan hacernos saber de su grado de satisfacción con la atención prestada por el taller. La terminal para el cliente se podrá beneficiar de una pantalla táctil, sin embargo, es posible utilizarla con un simple mouse. Las encuestas que los clientes completen quedarán guardadas para una futura consulta a consideración.
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    28/12/2008 - Versión 4.00, en esta versión se han optimizado varias de las aplicaciones ya existentes del sistema y se han introducido nuevas características entre las que se destacan la nueva interface en español, inglés y portugués.
  • Posibilidad de agregar hasta tres imágenes a cada orden de servicio.
  • Nuevo módulo de emisión e impresión de remitos de mercadería.
  • Posibilidad de emitir remitos cuando se realiza la facturación de productos.
  • Exportador de documentación al formato MSS (Manual de servicio SAT). El formato MSS es un formato comprimido y encriptado de datos que solo puede ser abierto por usuarios del sistema SAT, de esta forma se pueden compartir diagramas e Presupuesto técnica vital sin correr riesgos de que caiga en manos ajenas.
  • Visualizador de archivos MSS, permite ver en pantalla e imprimir archivos en formato MSS.
  • Gráfico de evolución de los técnicos, permite ver la evolución de los técnicos en un simple gráfico altamente configurable por el usuario, permite la edición y la exportación total y directa a Microsoft® Excel® para mejorar aún más la presentación e imprimir los gráficos en cualquier impresora.
  • Interface con sistema Multi3, a partir de esta versión el sistema SAT permitirá utilizar el sistema en un total de tres idiomas: español, inglés y portugués, al momento de la instalación se solicitará el idioma a emplear en el sistema.
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    14/07/2008 - Versión 3.50, básicamente esta versión incluye ajustes en las herramientas ya existentes y algunas correcciones de menor grado.
  • Nueva solapa de servicios en la agenda de técnicos permite una visualización clara de los servicios asignados a cada empleado.
  • Nuevo método de edición para el logo de la empresa.
  • Importador de listas de repuestos y artículos mejorado, ahora se permiten cargar conjuntamente stock y precios.
  • Posibilidad de desactivar las búsquedas interactivas para agilizar las búsquedas en equipos con bajos recursos.
  • Nuevo modo de seguimiento activo para los botones del sistema, aporta una vista más clara de los elementos en todas las ventanas del sistema.
  • Posibilidad de iniciar una sesión de Messenger desde las agendas de clientes y contactos, o agregar el contacto a la lista de amigos con un solo clic de mouse.
  • Nuevos recargos individuales en los artículos, ahora los recargos se pueden establecer tanto grupalmente como individualmente, de una manera muy sencilla e intuitiva.
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    04/02/2008 - Versión 3.45, en esta nueva versión se han realizado algunos ajustes menores y se han incorporado nuevas herramientas. Adicionalmente se ha mejorado el instalador y reducido su tamaño para una descarga más rápida. Toda la documentación ha sido actualizada incorporando la Presupuesto correspondiente a los nuevos módulos anexados.
  • Nuevo sistema para controlar los números de serie de los artículos vendidos y los repuestos empleados en las reparaciones.
  • Nuevo módulo de transportistas, permite la asignación de costos por km recorrido.
  • Nuevo módulo de equipos de uso propio y alquiler, lleva una base de datos con los equipos en nuestro inventario y permite darles un tratamiento especial vinculándolos directamente con todos los servicios realizados a los mismos y los alquileres históricos.
  • Nuevo módulo de contratos de alquiler, permite alquilar los equipos de nuestro inventario estableciendo fechas de alquiler y entrega e imprimiendo la hoja de entrega, la factura, y un contrato formal redactado automáticamente por el sistema.
  • Se agregó la exportación de recorridos a formatos de GPS en la agenda de contactos.
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    8/09/2007 SAT Versión 3.41, nueva revisión del sistema SAT, se solucionaron los últimos bugs detectados hasta el día de la fecha, muy poco frecuentes y en zonas poco utilizadas. Se han hecho mejoras en varios puntos del sistema, a nivel código y se han colocado ejemplos en la versión demo para mejorar la experiencia con el producto, se simplificaron también algunas opciones de configuración en el primer inicio. Esta versión además incluye algunos agregados que se detallan a continuación.
  • Nuevo botón para imprimir un informe detallado de la reparación al momento de la entrega del equipo.
  • Nuevo estilo en los reportes de impresión más delicados y agradables, que además permite visualizar la Presupuesto más claramente.
  • Compatibilidad con Animaciones Flash®, ahora se puede asignar una animación a cada producto.
  • Si realiza reparaciones a domicilio, ahora puede ubicar a sus clientes geográficamente gracias a la compatibilidad con Microsoft® Virtual Earth® solo necesita estar conectado a Internet y el sistema SAT le ayudará a encontrar cualquier domicilio, también podrá marcar la posición y guardarla para consultarla en cualquier momento.
  • Trazado de rutas entre su comercio y las direcciones de sus clientes, se pueden imprimir mapas con el recorrido y las instrucciones de conducción hasta cualquier sitio.
  • El sistema de mapas puede ser accedido desde las agendas de Clientes, Contactos, Datos de la Empresa, y desde la Hoja de Ruta.
  • Exportación de rutas a ficheros de GPS (Sistema de Posicionamiento Global), puede cargar los recorridos en el dispositivo GPS de su técnico de domicilios, el SAT exporta los recorridos en multitud de formatos, asegurándose de que pueda emplear esta característica en cualquier GPS.
  • Nueva opción en la agenda de modelos para colocar el número de chasis de los diferentes equipos.
  • Se agregó una base de datos de problemas y soluciones que se irá alimentando con los datos que los técnicos vayan cargando en las diferentes reparaciones, dicha base puede luego ser consultada por marca y modelo para ver posibles soluciones a problemas, incluso se puede poner una referencia a un manual y la página donde consultar.
  • Como siempre esta versión es totalmente compatible con las versiones anteriores y la actualización para usuarios de las versiones 3.32 en adelante es totalmente gratuita.
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    27/06/2007 SAT Versión 3.32, nueva versión del sistema SAT con muchas novedades, entre las cuales se encuentra la posibilidad de vender productos vía Internet. Se han realizado multitud de cambios y mejoras, aquí hay una lista de los cambios más relevantes.
  • Menú de inicio extendido con accesos directos a los módulos más utilizados.
  • Presupuesto del puesto de trabajo y el usuario en el escritorio.
  • Acceso a más funciones en el menú de inicio.
  • Mejorado el sistema de Backup en archivos ZIP, detección de pendrive en el puerto USB.
  • Las siguientes ventanas ahora se pueden acoplar a uno de los bordes de la pantalla y dejarlos fijos: Agenda, Compromisos, Tareas, Calculadora, Chat, SMS's.
  • La calculadora en el modo acoplable presenta un display extendido.
  • Sintetizador de Voz, presionando el botón derecho del mouse sobre cualquier texto del sistema SAT se puede hacer que su equipo lea el texto por usted.
  • Sistema de chat mejorado, los mensajes personales recibidos pueden ser leídos con el sintetizador de voz mientas la ventana de chat se encuentra minimizada.
  • Las tareas del taller ahora se pueden filtrar por fecha de ingreso estableciendo un rango de fechas.
  • Se ha mejorado el sistema de envío de SMS's gratuitos.
  • Servidor Web mejorado el sistema de resolución de IP y opción para crear un vínculo automáticamente en su página. Se aumentó la seguridad incorporando un sistema de registro de usuarios.
  • Opciones avanzadas de configuración para las cuentas de e-mail, ahora el sistema permite utilizar conexiones cifradas SSL (Secure Socket Layer) para mayor compatibilidad con los servidores SMTP modernos.
  • Se eliminó un paso en el proceso de carga de órdenes de reparación para acelerar la carga.
  • Envío automático de claves de ingreso vía e-mail para que los clientes que deseen realizar consultas en el sitio web o comprar artículos en línea.
  • Sistema de auto-completar en campos específicos del sistema para agilizar los procesos.
  • Convertidor de órdenes de reparación en garantía a directas y directas a en garantía, con opciones avanzadas.
  • Nuevo sistema de solapas en el área de logística del equipo.
  • Se agregó el campo Compañía a la agenda de clientes, con lo cual ahora se pueden realizar búsquedas también por este concepto, tanto en la agenda de clientes como en las órdenes de reparación.
  • Ahora se puede optar por incluir todos los repuestos utilizados en la reparación con sus respectivos costos y discriminándolos de la mano de obra, esto se puede configurar para la facturación y los presupuestos.
  • Exportación directa de datos a Excel® en los siguientes módulos: Historial de Facturas, Reportes Administrativos, Hoja de Ruta, Accesorios, Descripciones de Tipos de Reparaciones, Grupos y Subgrupos.
  • Nuevo módulo de E-Commerce, ahora puede publicar los artículos que cargue en el sistema SAT en Internet y vender los mismos gracias al servidor web del sistema SAT y el sitio de comercio electrónico incluido en la versión E-Commerce de SAT.
  • Módulo de facturación ampliado para facturar las ventas realizadas en el sitio web con el SAT E-Commerce.
  • Al buscar una orden de reparación por nombre de cliente, ahora puede optar por que se presenten primero las más recientes.
  • Presentación preliminar de informes de impresión y selección de impresora.
  • Cotización discriminada de la mano de obra empleada, con importe por tipo de trabajo realizado y tiempo insumido en la realización del mismo.
  • Nueva opción que permite al sistema retirar los repuestos solicitados directamente del stock sin necesidad de que haya una confirmación manual.
  • En esta versión se incluyen también muchas mejoras graficas un nuevo skin para mejorar la lectura de las ventanas, un sistema de sombreado en las etiquetas y ventanas ajustables para aquellos que utilicen altas resoluciones y monitores LCD. La documentación actualizada se incluye en el instalador y en el área de descarga puede conseguir un completísimo manual extendido con ilustraciones y listo para ser impreso.
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    24/01/2007 SAT Versión 3.10, se incluyen las últimas revisiones, se ampliaron los campos relacionados a la razón social del cliente.
  • Desde una orden de servicio, ahora se puede ir a la ficha de un cliente y ver los datos completos.
  • Los archivos temporales ahora se crearán en una carpeta dedicada en el disco C de cada equipo y no en la de temporales de Windows (para evitar problemas con otras aplicaciones).
  • Se mejoró la estabilidad del servidor web integrado. En el área de cotizaciones se agregó una opción que permite pasar a 'Sin Garantía' un equipo que fue ingresado bajo garantía. Se realizaron una serie de ajustes para hacer el sistema totalmente compatible con el futuro sistema operativo de Microsoft, Windows Vista.
  • Compatibilidad con Adobe Reader 7. Puede ahora abrir documentos PDF especiales para esta versión.
  • Mejoras en el servidor Web. Mejor detección de errores de conexión y protección de bloqueos.
  • Mejoras en la copia de seguridad mediante Pendrive. Ahora basta con insertar el Pendrive para que se inicie la copia de seguridad.
  • Mejoras en el registro e informe de errores. Posibilita obtener una rápida solución ante problemas que puedan surgir en futuras versiones.
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    08/08/2006 SAT Versión 3.00, se ha actualizado la versión del lenguaje de programación utilizado en la creación de este sistema a una superior, lo que implica una mejora en el rendimiento general del sistema. De la misma manera se han actualizado todos los módulos adicionales. Se han incorporado además nuevas características para potenciar las herramientas del sistema SAT.
  • Soporte para archivos PDF de Acrobat®. Puede ahora relacionar un manual de reparación a un archivo PDF con mapas de circuitos y datos técnicos, de manera que el sistema pueda ofrecer esta documentación cuando le sea requerida.
  • La agenda de contactos ahora también permite realizar búsquedas por: teléfono particular, teléfono móvil, nº de CUIT, y código.
  • Es posible ahora ingresar anotaciones en la agenda de proveedores.
  • Soporte para Scanners y WebCams. El sistema ahora permite capturar instantáneamente imágenes casi de cualquier dispositivo para agregarlas en nuestra base de artículos.
  • Ahora es posible predeterminar un proveedor (precio) para cada artículo, simplemente haciendo un clic sobre un candado que fijará el precio y permitirá que el sistema siempre traiga éste en primera instancia, luego nos permitirá cambiarlo si es necesario.
  • Las agendas de: Proveedores, Clientes, Compañías, Bancos, Técnicos y Talleres, han sido mejoradas con un nuevo módulo que permite asignar datos de contactos, los mismos están directamente relacionados con la agenda de contactos, lo que nos permitirá seleccionar todos los contactos que deseemos desde allí mismo.
  • Buscadores mejorados en toda la aplicación.
  • Mejoras en la agenda de modelos, ahora permite anexar un documento PDF para guardar documentación sobre los diferentes equipos. También se pueden ver, a través de un árbol de datos, todos los repuestos existentes para el modelo seleccionado y separados por rubros.
  • Al ingresar nuevos artículos ahora se pueden seleccionar los modelos correspondientes al mismo directamente desde la agenda de modelos.
  • A las agendas de Técnicos y Empleados se les han agregado ventanas de búsqueda avanzada como poseen los otros módulos del sistema.
  • Organigrama en sistema de logística, permite de un solo vistazo ver los estados por los que ha ido pasando cada reparación y los tiempos transcurridos entre dichos estados.
  • Además se han corregido detalles menores reportados por nuestros usuarios y acortando pasos en algunas de las operaciones del sistema.
  • Resolución automática de IP. El sistema ahora puede resolver el IP con el cual nos conectamos a Internet sea cual sea el tipo de conexión que tengamos y los routers y hubs por los que pasemos para llegar a ella.
  • El IP de conexión también se puede colocar manualmente.
  • Se puede establecer un puerto diferente al 80 (predeterminado), para poder correr más de un servidor de Internet en el mismo equipo o red.
  • Compatibilidad con routers. Ahora puede desviar el puerto asignado a su sitio web, desde su router hacia cualquier equipo de su red.
  • La documentación referente al sistema SAT WebServer ha sido actualizada. Adicionalmente se han corregido diversos temas menores reportados por nuestros clientes.
  • Ampliación del campo de reparación realizada.
  • Importador de contactos para Outlook®.
  • Mas opciones de búsqueda para las órdenes de reparación.
  • Sistema de corrección ortográfica y gramatical.
  • Posibilidad de agregar campos personalizadles en las órdenes de servicios.
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    20/02/2006 SAT Versión 2.95, aquí presentamos las nuevas características de la versión 2006 del sistema SAT.
  • Editor de reportes de impresión.
  • Control de vencimientos de cobros y pagos.
  • Libro de IVA ventas.
  • Remitos a clientes.
  • Ventanas con sistema de pestañas para mejor visualización.
  • Vista previa en edición de condiciones de servicio y garantía.
  • Productividad de los técnicos.
  • Exportación de datos de contactos y clientes a Outlook.
  • Editor de modelos de mails automatizados.
  • Bandeja de salida de correos con editor.
  • Servidor web integrado para consulta vía Internet.
  • Consultas de clientes vía Internet.
  • Opción para trabajar con dos tipos de monedas.
  • Múltiples alícuotas en los precios de los artículos y repuestos.
  • Paridad entre monedas.
  • Botones siguiente y anterior en la base de artículos y repuestos.
  • Vista previa de imágenes de los artículos y repuestos.
  • Sistema de pieles y mejoras en la apariencia.
  • Nueva versión del servidor de Chat.
  • Ingreso de números de series para los accesorios dejados con el equipo.
  • Exportación a excel desde las agendas.
  • Sistema mejorado de backup, backup manual, backup en pendrive.
  • Configuración de empresas de telefonía móvil.
  • Envío de mensajes SMS a teléfonos móviles.
  • Se cambiaron casi en su totalidad las ventanas del sistema para soportar el sistema de pieles y mejorar la visualización de los datos, el sistema de TAB's (Solapas), permite tener, en una misma ventana, más datos, pero ordenados por tipo, evitando ventanas flotantes. El sistema de servicio web ahora se encuentra embebido en el mismo sistema SAT, por lo cual no se deberá abonar por separado esta herramienta (versión profesional únicamente).
  • Se redujo considerablemente el tamaño del archivo ejecutable para mejorar el rendimiento general del sistema y facilitar la portabilidad.
  • Nueva herramienta que permite crear una lista de tipos de reparaciones que se realizan comúnmente en nuestro taller, para luego seleccionar las indicadas a cada reparación.
  • Se mejoró aún más el sistema de recuperación de datos y se automatizaron más estos mismos procesos.
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    26/10/2005 SAT Versión 2.75, esta versión es una de las que más innovadoras presentadas hasta el momento. Un compendio de nuevas soluciones, herramientas y muchas mejoras a las características ya existentes. La actualización 2.65 es altamente recomendable.
  • Se agregó una nueva opción visual en la ventana de carga y consulta de órdenes de reparación que permite a simple vista diferenciar las reparaciones que son a domicilio. En la ventana de búsqueda también se han diferenciado este tipo de reparación mediante un icono colocado en la primera columna de la grilla
  • Se incluye una base de datos con todos los países instrumentada con la norma ISO 3166, para compatibilidad en distintas áreas del sistema.
  • Se mejoró el importador de archivos de datos externos.
  • Se agregó un nuevo tipo de etiqueta para códigos de barra, la Avery L560 que puede imprimir más tarjetas, pero de menor tamaño.
  • Se agregó la fecha de compromiso en las impresiones de las órdenes de servicio.
  • Se agregó una nueva tabla de codificación estilo ISIS, la misma fue diseñada por Toshiba América.
  • Un nuevo método permite agilizar la carga de las órdenes de reparación, específicamente en el área que se asigna la marca, el modelo la descripción y la categoría.
  • Se modificó la agenda de Clientes y se logró una mayor integración con el sistema.
  • Se mejoró y amplió la agenda de Contactos para mayor integración con el sistema.
  • Se modificó ampliamente la agenda de Usuarios, para hacerla más compatible y asimilarla a demás agendas existentes.
  • Se reestructuraron por completo las agendas de Compañías y Proveedores, se asemejan ahora mucho más a las demás agendas. De esta manera se está buscando darle al usuario final una interface mucho más amistosa.
  • Se han colocado botones de marcación automática al lado derecho de los números de teléfonos de las diferentes agendas. Ahora simplemente llamaremos a nuestros clientes, contactos, proveedores, etc. con un clic de mouse.
  • Nuevas bases de datos de configuración regional. Las bases de Países, Provincias, y Localidades, nos permitirán agilizar la tarea de carga de direcciones, ya que además se vinculan con los códigos postales.
  • Se mejoró la agenda de Categorías para mejor integración.
  • Se actualizó la Base de Alícuotas y Facturación del IVA, y se creó un nuevo apartado en el menú principal del sistema llamado GESTIÓN, en el cual se irán colocando nuevas herramientas que estamos desarrollando.
  • Se creó una nueva agenda de Bancos completamente integrada con las demás agendas.
  • Se incluyó la posibilidad de emitir factura, junto al remito, en el módulo de cuentas de clientes.
  • Se mejoró el sistema de actualizaciones automáticas y se incorporó una alerta de backup al momento de la salida del sistema. Si el sistema detecta que no se ha realizado un backup en el día, le permite realizarlo antes de salir completamente.
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    13/07/2005 - SAT Versión 2.63, en esta actualización se ha prestado especial atención al tema de configuración del sistema SAT, pensando en darle a nuestros clientes una mejor visión de cómo se puede adaptar el sistema a casi cualquier tipo de taller, y haciendo que su experiencia sea más directa.
  • Se reemplazó la calculadora de Windows® por una calculadora integrada.
  • Se agregó un menú de acceso rápido con las opciones más utilizadas.
  • Se corrigieron varios bugs del sistema.
  • Esta es la versión más estable hasta el momento y esto ha sido posible gracias a la valiosísima contribución de los talleres que hoy utilizan nuestros sistemas.
  • Al iniciar el sistema por primera vez el sistema nos preguntará que tipo de taller tenemos, pudiendo elegir el nuestro desde un menú simple, luego en base al tipo de taller el sistema hará varios ajustes automáticamente.
  • Incluimos en esta versión una serie de mejoras y nuevas herramientas.
  • Se agregó un nuevo calendario con agenda.
  • Se agregó una ventana de inserción de símbolos (para insertar símbolos que no tenemos en nuestro teclado, Ej.: €,£,¥).
  • Se incluyó una base para ingresar datos de equipos robados (que podemos utilizar para saber cuándo está ingresando un equipo obtenido ilegalmente a nuestro taller).
  • Nuevo módulo de visualización de compromisos (para reparaciones comprometidas a terminar en determinada fecha).
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    22/04/2005 - SAT Versión 2.60, actualización altamente recomendada, nuevas aplicaciones y varios ajustes en el funcionamiento del sistema.
  • Nueva opción para recuperar reparaciones eliminadas por error.
  • Nueva opción de consulta de resumen en caja diaria.
  • Acceso más rápido y directo a las tareas pendientes.
  • Se incorporó una opción para calificar a sus proveedores y clientes.
  • Se agregaron Provincia, País y Fax a los datos de los clientes.
  • Ahora se puede cambiar el técnico asignado a una reparación sin modificar su estado.
  • El importe por revisión de equipos (para presupuestos no aceptados) ahora puede cambiarse a conveniencia.
  • Se mejoró el sistema de facturación, ahora también se pueden emitir notas de crédito y débito, además facturar servicios por instalación y mantenimiento.
  • Incorporación de un muy útil bloc de notas para almacenar documentos administrativos y técnicos.
  • Opción para personalizar su escritorio, puede colocar el logo de su empresa, o la imagen que prefiera.
  • Se incorporó un completo sistema de chat integrado al programa.
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    02/03/2005 - SAT Versión 2.56, actualización recomendada, se corrigieron los últimos bugs detectados y se incorporaron nuevas herramientas entre las que se incluyen:
  • Sistema de códigos de barra para identificar los equipos en reparación, ahora se pueden imprimir etiquetas conteniendo el número de orden de reparación y luego scannear el mismo desde el sistema SAT para ubicar el equipo. Soporta múltiples formatos de formularios de etiquetas tipo Avery y similares.
  • Ahora se pueden personalizar las alícuotas y la forma de facturar el IVA, imprimir facturas con IVA discriminado, imprimir facturas con los marcos de la página y textos en lugar de utilizar formularios pre impresos (solo para los países en los que esto se permite).
  • Ahora se pueden también modificar las condiciones de venta y formas pago agregando las que usted considere necesarias y editando las existentes en caso de ser necesario.
  • Se mejoró el módulo de pedidos de repuestos para tener las herramientas de manera más accesible.
  • Condiciones de entrega en los remitos de los clientes.
  • Stock máximo y mínimo con control de stock inteligente.
  • Ahora puede buscar personas por organización en la agenda de contactos.
  • Visualizador de imágenes de repuestos, puede con esta nueva herramienta crear una gran biblioteca de imágenes para todos sus artículos.
  • Se rediseñaron las agendas de contactos, usuarios (empleados), compañías, clientes, proveedores, con más opciones entre las que se incluyen los datos bancarios para cada persona/empresa.
  • Control de tiempo de vacaciones para impedir asignar reparaciones a técnicos que no se encuentran en taller.
  • Se logró una integración total con las tablas de códigos ISIS, se incluyen 2 modelos de tablas ISIS muy utilizados, y un editor con el que podrá modificarlas o crear sus propias tablas.
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    03/01/2005 - SAT Versión 2.50, la más reciente innovación, el nuevo sistema cuenta con nuevas herramientas, tales como:
  • Control de citas domiciliarias y generación de hojas de rutas.
  • Mas personalización, cambie los datos de su empresa cuando así lo requiera.
  • Se han resuelto los últimos bugs detectados en el sistema gracias a el nuevo motor de informe de errores.
  • Se incluye en el paquete de instalación el manual de uso del sistema en formato texto, pero puede descargar, desde la sección de descarga, el manual completo con ilustraciones de las diferentes herramientas del sistema.
  • Toda la documentación y manuales del sistema fueron actualizados a la versión 2005.
  • Módulo de consulta vía web para clientes, el sistema permitirá a los clientes de su taller acceder a través de Internet y consultar sus órdenes de reparaciones. El servicio que tomará el nombre SATisfy (satisfacción), se ofrece como agregado con un costo mensual mínimo para que cualquier empresa con un SAT pueda acceder a esta herramienta esencial para capturar clientes nuevos y satisfacer los actuales.
  • Más herramientas: se incorporó al sistema la nueva agenda de aplicaciones, desde la cual puede personalizar aún más el tipo de productos que tiene en su stock.
  • Impresión de presupuestos: el sistema incorpora la capacidad de imprimir los presupuestos con un formato adecuado a su comercio.
  • Se creó una alternativa previa al recupero mediante el backup de seguridad, si la red o el servidor presenta algún problema y el sistema no arranca, ahora tiene una alternativa más antes de utilizar su backup de seguridad, el nuevo sistema busca en su equipo la última copia buena del archivo dañado y, si esto no implica la perdida de datos, el archivo es reemplazado permitiéndole ingresar a su sistema inmediatamente y sin perdida alguna de Presupuesto.
  • Nuevo sistema de importación de datos, busque estos importadores en los sistemas de Repuestos y Clientes.
  • Se corrigieron algunos bugs de la versión de SAT para XP y se agregó al nuevo sistema de registro de errores la habilidad de enviar los posibles errores al programador de manera inmediata vía e-mail.
  • Se incorpora en esta versión la posibilidad de ingresar notas al pie de los comprobantes de reparación, para establecer los detalles de la garantía y colocar cualquier otra aclaración.
  • Se trabajó en compatibilizar el sistema para servicios técnicos de computación.
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    20/09/2004 SAT Versión 2.00, compatibilidad para Windows 98, ME, 2000, 2003, y XP, la actualización más importante hasta la fecha, y la más estable.
  • Se retiró el soporte para Windows 95 y NT4 para brindar mejores servicios a los sistemas operativos modernos.
  • Varias mejoras se incluyeron en esta versión y nuevas características para resolver posibles fallas.
  • Nuevo sistema de registro de errores, que permite detectar fácilmente cualquier fallo que pueda haber surgido por un problema de conectividad, eléctrico, etc.
  • Menús, botones y controles trabajados cuidadosamente, cambian la apariencia del sistema.
  • La interface es mucho más configurable, las categorías de productos se pueden personalizar.
  • Junto a esta versión totalmente renovada se incluye una nueva edición del manual de usuario que podrá ser descargada gratuitamente.
  • Mejoras considerables en la configuración del sistema.
  • Herramientas y utilidades nuevas.
  • Nuevo sistema de backup mejorado, ahora el usuario puede determinar las propiedades de la copia de respaldo.
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    14/08/2004 SAT Versión 1.85, versión preliminar del sistema SAT para Windows XP.
  • Aunque las versiones anteriores soportaban el sistema operativo Windows XP®, esta nueva versión está construida con herramientas especiales para trabajo sobre plataforma XP.
  • Esta versión incluye una nueva agenda de contactos donde podremos guardar datos de nuestros contactos más consultados.
  • Varias correcciones menores.
  • Los nuevos reportes administrativos permiten entre otras cosas, controlar el estado de los equipos en nuestro taller, la cantidad de presupuestos rechazados, las comisiones de los técnicos y las horas trabajadas de cada uno.
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    01/03/2004 SAT Versión 1.35, mejoras generales del sistema en la parte visual y en las funciones.
  • Registro de horas trabajadas, el registro de reparaciones realizadas para el pago de comisiones.
  • Localización de los equipos en el taller mediante el registro de locación.
  • Posibilidad de grabar el formato de los listados realizados con el generador de listados.
  • Mayor compatibilidad con talleres de reparación dedicados a cámaras y equipos fotográficos
  • Se han incrementado de 10 a 100 la cantidad de registros permitidos en la versión demostración
  • Se resolvieron algunos errores presentados en versiones anteriores
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    18/09/2003 SAT Versión 1.00, primera versión comercial del sistema.
  • Ya se encuentra disponible la versión demo en el área de descarga.
  • Documentación completa también disponible en el área de descarga.
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