SatNetwork SAT Desktop, Manual del Usuario

 

SAT Sistema Administrativo para Talleres
Este manual corresponde a la versión anterior del sistema SAT y no al sistema SAT Global. Si necesita asistencia con SAT Global, le recomendamos consultar el videotutorial disponible en el escritorio del sistema, el cual contiene información actualizada y específica para esa versión.

 

Si actualmente utiliza una versión anterior del sistema SAT, es posible que encuentre algunas diferencias entre esta documentación y el funcionamiento real de su software. En ese caso, le sugerimos actualizar su sistema a la versión más reciente, para disfrutar de todas las mejoras y funcionalidades disponibles.
Revisión 7, ©2003-2025, Juan José Clotet

 

 

 

 

Preguntas Frecuentes Sobre el Sistema SAT Desktop

 

¿Si tengo varios puestos de trabajo, puedo acceder al sistema en forma simultánea?

Así es, este sistema es multiusuario, puede acceder desde sus diferentes puestos de trabajo y realizar actualizaciones simultáneamente; el sistema se encargará de proporcionar los accesos adecuados.

 

¿Qué hago si no encuentro lugar para poner un dato que para mí es importante?

El sistema SAT cuenta con campos adicionales que no están habilitados de forma predeterminada; puede activarlos desde la configuración del sistema.

 

¿Las licencias requieren renovación?

Sí, las licencias se renuevan periódicamente para poder seguir brindándole soporte.

 

Poseo una amplia agenda de clientes creada en mi sistema anterior, ¿debo volver a cargar todo en SAT?

Si su sistema permite algún tipo de exportación de datos, podemos ofrecerle migrar esos datos al nuevo sistema.

 

¿Qué tipo de soporte brindan?

El soporte es vía correo electrónico, telefónico o por WhatsApp.

 

¿Qué sucede luego de finalizado el periodo de pruebas?

Usted puede optar por continuar utilizando el sistema abonando la cuota correspondiente al periodo deseado.

 

¿Cómo puedo evitar que un técnico cambie los datos de una reparación que no le corresponde?

Puede lograr esto configurando adecuadamente los perfiles de usuario.

 

¿Este sistema puede ser modificado a pedido para personalizar más la aplicación?

Aunque el sistema contempla todas las actividades que se realizan en un taller de reparaciones estándar, es posible que el manejo de su taller sea sensiblemente diferente a otros; en estos casos, ofrecemos nuestros conocimientos para adecuar nuestra herramienta a sus necesidades.

 

¿Qué necesito para que mis clientes puedan ver el estado de sus reparaciones en Internet?

Es suficiente con utilizar la herramienta de envío de mensajes por WhatsApp; con ella, el cliente recibe un enlace que le permitirá consultar el estado en cualquier momento.

 

¿Es posible trabajar con códigos de barra para acelerar las tareas?

Este sistema lee e imprime códigos de barra o QR; es posible incluso imprimir etiquetas muy pequeñas utilizando una impresora térmica o directamente en una impresora láser con etiquetas autoadhesivas.

 

¿Puedo utilizar simultáneamente dos tipos de unidades monetarias?

Así es, puede utilizar, además de la moneda corriente de su país, una moneda secundaria. El sistema puede convertir los importes en moneda extranjera a su moneda local utilizando un índice de equivalencia que puede ser configurado.

 

¿Qué puedo probar con la demo?

La demo es completamente funcional.

 

¿Es posible sacar mis datos del sistema para utilizarlos en una planilla de Excel o importarlos en otro programa?

Con SAT usted podrá exportar sus datos en todo momento hacia Excel y desde allí a otros sistemas. Los datos que usted cargue siempre serán de su propiedad.

 

¿Puedo bloquear determinada área del sistema para que no sea accedida por un usuario?

Este sistema trabaja con perfiles de usuarios; es posible bloquear cada elemento para que no sea accedido por un tipo de usuario específico.

 

¿El inventario de repuestos se ve afectado cada vez que se utiliza un repuesto en una reparación?

Así es, el repuesto es descontado del inventario en el momento que es utilizado.

 

¿Puedo trabajar con dos órdenes de reparación simultáneamente en una misma PC?

Sí, es posible abrir dos ventanas dentro del administrador de servicios y trabajar de manera independiente.

 

Tengo dos sucursales, ¿debo tener dos cuentas?

Si está utilizando SAT Global, puede acceder a sus diferentes sucursales simplemente seleccionándolas desde el menú y sin necesidad de cerrar sesión y volver a entrar.

 

Tengo talleres en otras localidades que reciben equipos, ¿qué puedo hacer?

Si está utilizando SAT Global, puede acceder al sistema desde cualquier lugar y utilizarlo de forma completa desde la web.

 

Hay cosas del sistema que no utilizaría, ¿tengo alguna solución?

Este sistema trata de comprender las necesidades de la mayoría de los talleres. Aunque predeterminadamente todas las opciones están habilitadas, es posible deshabilitar cada una de ellas mediante el editor de perfiles de usuarios.

 

¿Necesito adquirir licencias adicionales para utilizar el motor de bases de datos?

Si está utilizando SAT Global, esto ya se incluye en el costo mensual de su cuota y no debe abonar ningún adicional.

 

¿Puedo cambiar las cláusulas que figuran en las órdenes de reparación?

Sí, puede cambiarlas desde el menú de configuración.

 

¿Puedo agregar estados a la lista de estados ya existentes en el sistema?

Esto solo lo puede hacer si está utilizando SAT Global, no desde el SAT de escritorio, que tiene estados fijos.

 

¿Cómo sé si este sistema puede ser utilizado en mi país?

El sistema SAT es completamente personalizable, por lo cual no tendrá problemas en utilizarlo en cualquier país. Es muy importante que al momento de la configuración seleccione el país donde se encuentra, tipo de moneda, datos regionales, impositivos, etc.

 

¿Es posible ejecutar el sistema SAT en Linux?

Si está utilizando SAT Global, no tendrá ningún impedimento; incluso puede utilizarlo desde un celular o tablet.

 

¿Puedo actualizar masivamente los costos de los productos?

Sí, esto es posible aplicando un porcentaje de incremento de los costos que desea aplicar y el sistema hará los ajustes por usted.

 

La gráfica de mi empresa debería estar reflejada en los sistemas que utilizo, ¿esto es posible?

Sí, puede editar los colores del sistema para que coincidan con los de su empresa.

 

Algunas funciones del sistema requieren Microsoft Excel y no tengo dicho software, ¿qué opción tengo?

Si no posee Microsoft Excel, puede utilizar alternativas gratuitas como OpenOffice (http://es.openoffice.org), o LibreOffice (http://www.libreoffice.org), ambos son completamente compatibles con el sistema SAT.

 

¿El sistema se actualiza automáticamente?

Las actualizaciones del sistema son automáticas si está utilizando SAT Global, lo que garantiza que siempre tendrá la última versión disponible sin necesidad de intervención manual.

 

¿Puedo crear distintos tipos de permisos para diferentes usuarios?

Sí, el sistema permite crear perfiles de usuario con diferentes niveles de permisos para garantizar que cada miembro del equipo acceda solo a las funciones que le corresponden.

 

¿Puedo agregar más usuarios al sistema a medida que mi empresa crece?

Sí, el sistema permite agregar más usuarios según sus necesidades, lo que le permite escalar conforme su empresa crece.

 

¿El sistema es compatible con dispositivos móviles?

Solo la versión SAT Global es compatible con dispositivos móviles, permitiéndole acceder a la información y gestionar su taller desde cualquier lugar.

 

 

 

Ayuda

 

Estimado cliente: Recuerde que para conocer el funcionamiento del sistema SAT usted cuenta con la versión de evaluación y el manual de uso, los cuales pueden ser descargados de forma totalmente gratuita desde este mismo sitio. El presente formulario es para solicitar información sobre temas puntuales.

 

 
 

 

 

Enviar Sugerencias y Aportes

 

El sistema de gestión de talleres SAT se ha creado en base a las necesidades de nuestros clientes, lo invitamos a usted también a participar enviándonos cualquier aporte o critica que desee realizar sobre cualquier aspecto del sistema, dichos aportes serán seriamente considerados para mejorar o ampliar futuras versiones.

 

 
 

 

SatNetwork SAT, Sistema Administrativo para Talleres

Teléfono +54(911)2842-9595 Whatsapp +54(911)28429595 e-mail info@satnetwork.com.ar Facebook fb.com/satnetwork Twitter @satnetwork